Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se eligieron los finalistas por Entre Ríos para los Juegos Culturales Evita


Con la alegría y el compromiso de los gurises, se definió la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita en las categorías Sub 14 y Sub 17 impulsados por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia. Los finalistas de cinco regiones concursaron el pasado viernes en Concordia, en las disciplinas pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical. Ahora viajarán a Mar del Plata a la instancia nacional.

Juegos Culturales Evita

Bajo los lemas Patria Grande. Países del Mercosur y Nuestra Cultura, se concretó la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita de donde surgieron quienes serán los representantes por Entre Ríos, que viajarán a Mar del Plata al certamen nacional.

El fin de semana pasado en el Teatro Auditorio Municipal de Concordia se vivió un clima festivo con la presencia de los gurises que participaron y las numerosas delegaciones que los acompañaron. La organización del Ministerio de Cultura y Comunicación en articulación con la Municipalidad de Concordia, contó con el acompañamiento de autoridades provinciales y municipales y una multitudinaria adhesión de público.

A lo largo de la jornada del pasado viernes se realizaron los concursos en las disciplinas pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical cargados de emoción y expectativas, que contaron con el reconocimiento de los jurados, quienes destacaron la sorprendente calidad artística de los participantes.

Para completar el marco artístico de las jornadas, se desarrollaron a sala llena las actuaciones del Ballet de la ciudad de Feliciano, el grupo de teatro del Taller Municipal de Basavilbaso y de Antonella Mangión de Concordia, ganadora de los Juegos Culturales Evita 2012 en la disciplina Canto Sub 17. Asimismo los organizadores montaron muestras de las disciplinas pintura y cuento y se realizó un reconocimiento en el escenario a los participantes.

En tanto el Subsecretario de Políticas Culturales Eduardo Viana llevó al encuentro los saludos del Ministro de Cultura y Comunicación y del Gobernador y destacó “el gran nivel de los finalistas en un programa que estimula las creatividad de nuestros gurises, integrando 5 regiones con más de 40 localidades que se movilizaron para participar, donde se puede ver claramente la presencia de todos los estratos sociales y una de las líneas más importantes que hemos implementado desde la creación del Ministerio de Cultura y Comunicación que es la inclusión. Es importante que la comunidad sepa que para nosotros son importantes los Juegos Culturales Evita por todas las posibilidades que brindan a los jóvenes que desarrollan experiencias artísticas, donde la selección hace a la organización porque no todos podemos ir a la instancia nacional, pero el eje no es la competencia, sino el fomento de la actividad artística y creativa en los niños y jóvenes. Ahora si estos finalistas que hoy se definen, van a representar a cada uno de los que participó y viajarán en noviembre a Mar del Plata.”

Los organizadores destacaron también el crecimiento del programa a nivel participación que se ve reflejado en el aumento del nivel de participación en localidades y en inscriptos por disciplina. De este modo aproximadamente más de 600 gurises de 60 localidades formaron parte las diferentes instancias y al provincial se presentarán 80 gurises de 40 localidades.

El Ministerio de Cultura y Comunicación impulsa este programa en el marco de las políticas del Gobierno de Entre Ríos, orientadas a la inclusión e impulso de los bienes culturales, ya que los Juegos Nacionales Evita fomentan la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes, particularmente de aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.

Ganadores Instancia Provincial Juegos Culturales Evita 2013

Cuento 

Sub 14
– Federico Castañeda – Hernández
Sub 17
– Magdalena Juárez – Concepción del Uruguay

Pintura 

Sub 14
– Adrián Ezequiel Ríos – Diamante
Sub17
– Eduardo González – Paraná

Canto Solista 

Sub 14
– Brisa Candela Rodríguez – Gualeguaychú
Sub 17
– Betina Anabella Exner – Crespo

Conjunto Musical 

Sub 14
– Alejandro Germán Duarte – Chajarí
– Francisco Adrián Burna – Chajarí
Sub 17
– Germán Klaus – Paraná
– Abelardo Coronel Osuna – Paraná
– Candelaria Coronel Osuna – Paraná

Teatro 

Sub 14
– Carolina Mariel Llanes Flocco – Urdinarrain
– María Milagros Fusch – Urdinarrain
– Naiara Cardozo – Urdinarrain
– Sol Bugarín – Urdinarrain
Sub 17
– María Virginia Zapata – Larroque
– Josefina Belén Tantin – Larroque
– Facundo Paúl Romani – Larroque

Danzas 

Sub 14
– Candela Eder – María Luisa
– Banjamín Roskopf – María Luisa
Sub 17
– Camila Correa – Diamante
– Fernando Correa – Diamante

Más información sobre:
#Juegos Nacionales Evita- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #provinciales