Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se entregaron aportes a 37 clubes de Concordia


Este semana, el intendente Enrique Cresto, el secretario de Deportes del municipio Marcelo Cresto y el Secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, realizaron la entrega de aportes del Programa Nacional “Mi Club”, a treinta y siete clubes de la ciudad, para el desarrollo deportivo y social de cada institución.

entrega aportes

El aporte total que entrega el programa de la Confederación Argentina de Deportes y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es de un millón ciento ochenta mil pesos, distribuido entre las 37 instituciones, las que tienen un plazo de tiempo limitado para ejecutarlo en elementos deportivos, refacción de la institución o en viajes deportivos a competencias, debiendo luego hacer la rendición correspondiente.

El Secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Cresto, destacó que se trata de “un día muy importante para todas las instituciones deportivas de nuestra ciudad debido a que se les hizo entrega de estos aportes económicos que les permitirá mejorar y continuar brindando sus servicios y actividades deportivas a sus socios para beneficio de toda la comunidad”.

El presidente municipal Enrique Cresto, en el acto de entrega de los aportes económicos, destacó la importancia de los clubes de barrio. “Sin desmerecer el deporte profesional y el deporte de elite, al que vamos a apoyar desde el municipio para que Concordia siga teniendo el orgullo de contar con destacados deportistas a nivel nacional, quiero resaltar lo que es el deporte social, el deporte inclusivo, y el trabajo de contención y de brindarle una oportunidad de recreación, de esparcimiento, y también de educación en valores, en conducta, en superación, que se realiza desde tantos clubes de barrio, y que es muy importante porque significa darle oportunidades a los chicos que menos tienen”, enfatizó.

En este sentido informó que desde la Secretaría que dirige Marcelo Cresto, y a través del trabajo articulado con el gobierno provincial, se facilitará a los clubes el trámite para que puedan solicitar el descuento en la tarifa eléctrica, que es un beneficio que ya existía pero que son pocos los clubes que acceden al mismo.

A su turno, el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, expresó el saludo del gobernador para los dirigentes deportivos de Concordia y luego precisó que a través de este programa nacional serán 110 los clubes en toda la provincia los que recibirán aportes, “con el apoyo de la Nación, y las gestiones y el trabajo articulado de Provincia y Municipios, que es la forma de trabajar en las políticas de Estado”, señaló. Y anunció que la próxima semana el gobernador Bordet hará entrega del primer aporte a los deportistas entrerrianos que ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La entrega de los aportes realizada en el Salón de Actos de la Municipalidad, fue acompañada por los concejales Alberto Armanazqui e Iván Alalí y el presidente de la Liga Concordiense de Fútbol Julio Larocca, junto a otros funcionarios municipales, quienes felicitaron a los dirigentes deportivos.

Más información sobre:
#clubes