Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se entregaron casi 3 millones de pesos a establecimientos escolares y centros de salud


El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, valoró el trabajo que se realiza en conjunto con las cooperadoras para su concreción y destacó que la entrega es la expresión de un pedido concreto del gobernador Sergio Urribarri “de seguir trabajando fuerte estos meses, para poder avanzar con las obras”.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, encabezó este viernes la entrega de aportes destinadas a obras en ejecución en establecimientos escolares y de salud. En la oportunidad estuvo acompañado por el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Rubén Castello.

Detalle de los aportes

Recibieron aportes la escuela de Comercio de Victoria, por un monto de 274.404,60 pesos y la escuela N° 195 La Delfina de Paraná, por 400.000 pesos.

Por otra parte, del departamento Uruguay recibieron las escuelas N° 92 Congreso de Tucumán, por 377.175,21 pesos; la N° 4 Benigno Martínez, por 400.000 pesos, y la N° 6 Manuel Belgrano por 273.913 pesos.

En tanto, del departamento Tala recibió la escuela Técnica N° 1 Osvaldo Magnasco, por un total de 171.937,56 pesos y del departamento Concordia, los establecimientos N° 19 Juan Lavalle, por 200.000 pesos; N° 9 José María Gutiérrez, por 300.000 y N° 43 Bernardino Rivadavia por un total de 250.000 pesos.

El centro de Salud Carlos Silva, de Villaguay, recibió un monto de 300.000 pesos.

El gobierno provincial otorgó este viernes aportes a establecimientos escolares de los departamentos Paraná, Concordia, Uruguay, Tala y Victoria y a un centro de salud del departamento Villaguay. Están destinados a obras en ejecución.

El ministro García ratificó que la entrega es la expresión de un pedido concreto del gobernador Sergio Urribarri “de seguir trabajando fuerte estos meses, para poder avanzar con las obras”. Agregó que esto “viene muy bien para dar un salto en términos cuantitativos a las obras y, de esa manera, llegar lo mejor posible a marzo”.

Asimismo sostuvo: “Queremos llegar de la mejor manera a marzo y de esa manera poder trabajar la planificación anual en relación a lo que el gobernador ya ha dicho en reiteradas oportunidades: las escuelas de jornada completa”. En ese sentido, recordó que desde el Ministerio de Educación se han priorizado alrededor de 90 y que este año se trabajará en diez de ellas: “esta es la agenda que nos espera para 2012”, concluyó.

Trabajo conjunto

García valoró el trabajo conjunto con las asociaciones cooperadoras: “Soy un eterno agradecido a todos ellos (la comunidad educativa). No solamente por los kilómetros que hacen para venir a trabajar en conjunto, en relación a lo que es el proyecto, seguir las obras y como se van desarrollando, sino como nos ayudamos a pensar el futuro. Creo que ahí está la clave”, dijo.

Estuvieron presentes los legisladores Daniel Ruberto, Emilce Pross, Martín Uranga, Luis Scaf, César Gracilazo, René Boniato, Enrique Cresto, el intendente de Rosario del Tala, Oscar Rosetti y la directora General de Planeamiento Educativo, Marisa Mazza.

Más información sobre:
#escuelas- #pesos