Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se entregaron decodificadores TDA con funciones especiales


Esta semana personal de ARSAT, en conjunto con la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, realizaron las instalaciones de decodificadores con funciones especiales a personas con capacidades diferentes, en base al censo realizado oportunamente desde el municipio y en conjunto con las instituciones pertenecientes al Consejo de Discapacidad.

decos TDA discapacitados

En este caso, los operativos completarán el total del censo que asciende a casi seiscientos beneficiarios. Cien ya fueron entregados en la primera etapa que se completó semanas atrás. En toda la provincia, se entregarán en total más de 1300 decodificadores con funciones especiales y en todo el país la cantidad de decodificadores entregados, en total, supera los 5500.

Los decodificadores son entregados exclusivamente en el domicilio de las personas beneficiarias del Programa. Al momento de la entrega del equipo cada beneficiario debe presentar Certificado Único de Discapacidad (CUD) y fotocopias de DNI, siendo esta documentación un requisito indispensable y que fue previamente solicitada.

“Este Programa es un claro ejemplo del acceso gratuito a las tecnologías de la información como Derecho Universal. Buscamos que ciudadano acceda a mejor programación con mejor calidad de imagen y sonido”, indicó Barrios.

Según explicaron los técnicos de ARSAT, los decodificadores con funciones especiales cuentan con audio guía de instalación; guía rápida de instalación en sistema Braille; botones Beep que emiten sonido que confirma la interacción; sistema de audio – locución, sistema audio – descripción; sistema de subtitulado oculto (depende de la generación de contenido); sistema de lenguaje de Señas argentino; y sistema de comando por Voz.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #tda- #Televisión Digital Abierta