Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se entregaron microcréditos a emprendedores de Concordia


El viernes pasado se entregaron 20 microcréditos por una cifra global de 40 mil pesos a emprendedores de la capital del citrus. Además, el Gobierno provincial formalizó el giro de otros 500 mil pesos, destinados también a fomentar la economía social y el autoempleo. “A la palabra hay que acompañarla con hechos como este”, definió el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos en la ocasión.

microcreditos a emprendedores

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, entregaron este viernes en la Municipalidad de Concordia, 20 microcréditos a emprendedores de la capital del citrus. Los cheques fueron entregados a cuatro grupos de emprendedores de distintos puntos de la ciudad, que se sumaron a la economía solidaria y accedieron al microcrédito como mecanismo de financiación basado en la confianza mutua y en la palabra. En total, se distribuyeron 40 mil pesos, siendo la entrega a cada persona de unos dos mil.

Además, el ministro y el intendente formalizaron la llegada a Concordia de de medio millón de pesos para el consorcio provincial de economía social de la capital del citrus. Este dinero también será volcado rápidamente a financiar actividades productivas, comerciales y de servicios de emprendedores.

Ramos puso de relieve la política de microcréditos, que permite motorizar las ganas de trabajar de muchas personas que son rechazadas por el sistema financiero. Además, destacó la política que lo acompaña, para que cada emprendedor pueda llegar a tener su aporte jubilatorio, su obra social y también pueda hacer cálculos de costos y de negocios para llevar adelante la actividad.

Asimismo, recordó que con el trabajo a través de la confianza mutua y la palabra empeñada, puntales de la economía social, en Entre Ríos se crearon durante el año pasado más de 1.800 nuevos puestos de trabajo.

El funcionario apuntó que a la palabra hay que acompañarla con hechos y resaltó la entrega de estos créditos, que permitirán impulsar nuevos proyectos y apuntalar otros ya en marcha. “Jamás se le preguntó a nadie la pertenencia política o partidaria. Esta es una herramienta para todos los sectores sociales”, remarcó.

Más información sobre:
#Bordet- #microcreditos- #microemprendedores- #Ministerio de Desarrollo Social