Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se establecieron las reglas de uso del Skatepark de Concordia


El pasado jueves se realizó en el Salón de los Intendentes una reunión entre funcionarios municipales y los futuros usuarios del SkatePark de Concordia, en el que se acordaron la reglas uso del predio que será inaugurado el próximo sábado 27 de septiembre, a las 10.30 hs.

skatepark Concordia

La reunión fue encabezada por la Secretaria de Desarrollo Social, Gloria Warner y contó con la participación de Marcela Sbresso, Subsecretaria del área, Mariel Ávila de Bordet y Armando Gay, Presidente del Ente Mixto de Gestión Costanera. Participaron distintos chicos y adolescentes que asistieron junto a sus padres, y otros jóvenes, para interiorizarse acerca de la inauguración del parque.

Al finalizar la reunión las autoridades presentes informaron el Reglamento de Uso del Skatepark:

El reglamento que se considerará tácitamente aceptado por toda persona que ingrese y/o de cualquier modo utilice el Skatepark.

1. USO EXCLUSIVO. El Skatepark es de uso exclusivo para los practicantes de Skateboarding y bicicletas TIPO BMX.

2. ASUNCIÓN DE RIESGO. La práctica del Skateboarding implica una ACTIVIDAD RIESGOSA, SIENDO PREVISIBLE E INHERENTE A DICHA DISCIPLINA LA OCURRENCIA DE LESIONES FÍSICAS.
El parque público de acceso abierto «SKATEPARK» está diseñado especialmente para la práctica del Skateboarding y BMX en simultáneo con otros usuarios del Skatepark, con lo cual l ingresar y/o utilizar el Skatepark, el usuario asume voluntariamente todos los riesgos derivados de la práctica de la actividad y los daños y lesiones que eventualmente pudieran derivar de ella, no teniendo el Municipio local, en estos casos, responsabilidad de ningún tipo que pudiera reclamarse por parte de los usuarios mencionados.

El ingreso de menores de 6 años de edad al Skatepark deberá realizarse con la supervisión y la presencia física de sus padres o representantes legales o necesarios.

El ingreso al Skatepark de usuarios menores de 18 años de edad importará el conocimiento por parte de sus padres o representantes legales o necesarios, de todos los riesgos propios de las disciplinas que se practican en dicho parque público y de la asunción de los riesgos derivados de su práctica.

3. UTILIZACIÓN DE PROTECCIONES. En función de las disciplinas que se llevarán a cabo dentro del SKATEPARK resultan deportes de riesgo, es necesario a los fines de evitar daños físicos mayores el uso de casco, coderas y rodilleras por todos los usuarios del predio .

4. APTITUD DEPORTIVA. CIRCULACIÓN. El ingreso y/o utilización del Skatepark sólo se recomienda para aquellas personas que tengan la aptitud deportiva mínima que requiere la utilización de los distintos obstáculos del Skatepark.
La práctica de las disciplinas que se realizan dentro del Skatepark deberán llevarse a cabo cuidando de no poner en riesgo la integridad física de los demás usuarios o y de manera que no dificulten la utilización de los distintos obstáculos del Skatepark.

REGLAS DE CONDUCTA. El Skatepark está dispusto para el desarrollo de las actividades de SKATE y BMX por lo cual el mismo deberá encontrarse libre de terceros que no se encuentren realizando dichas actividades.
La utilización del Parque implica que los usuarios del mismo y/o los terceros que ingresen al predio, mantengan conductas propias de buena convivencia.

Página en Facebook

Además, el Municipio informó de la creación de una pagina en Facebook para establecer un canal de comunicación directa con los adolescentes y jóvenes donde se irán publicando novedades y donde se compartirá material sobre la pista.
Facebook: Skatepark Concordia

Más información sobre:
#costanera de Concordia- #municipalidad de Concordia- #skate