Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se extiende hasta febrero la conciliación entre los municipales paranaenses de ATE y la Municipalidad


El Ministerio de Trabajo de la Provincia se expidió sobre la fecha de terminación de la conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Paraná y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dictada el pasado 12 de diciembre. La medida, que en principio vencía este miércoles, se extiende hasta los primeros días de febrero debido al receso administrativo.

ate

El asueto y receso vigente en la administración pública provincial, al cual adhirió la comuna paranaense, declaró “inhábil administrativo con suspensión de plazos” al período que se extiende desde el 16 de diciembre al 10 de enero.

Por tal motivo, el Ministerio de Trabajo informó sobre el aplazamiento de los términos de la conciliación obligatoria y se lo notificó a las partes. “Teniendo presente que la conciliación obligatoria suspende las medidas de fuerza, no cabe contabilizar dentro del plazo de la conciliación, aquel período de tiempo en cual no era posible ejercer el derecho de huelga. En consecuencia, y a los fines de contar el plazo de la conciliación obligatoria, se deberá tener en cuenta que el plazo se suspendió durante el receso y asueto administrativo dispuesto por el Municipio”, indicó la cartera encabezada por Guillermo Smaldone.

Por este corrimiento, la fecha de la expiración de la conciliación sería en los primeros días de febrero.

(APFDigital)

Más información sobre:
#ATE- #estatales- #municipales- #Parana- #paritarias- #trabajadores