Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se firmó el contrato para la construcción de la escuela 37 de Concordia


En la mañana de este miércoles en el Ministerio de Gobierno se rubricó el contrato de obra para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°37 de Concordia. La escuela tiene actualmente una matrícula de 600 alumnos y se estima que se incrementará con la construcción de su nuevo establecimiento, ya que al día de hoy comparte con la escuela primaria. Se prevé una inversión de 20.399.403,43 pesos.

firma construccion nueva escuela

De la firma participaron el ministro de Gobierno, Adán Bahl; la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez de Feltes, el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi y el representante de la empresa Incar Construcciones.

Luego de la firma del contrato de obra, la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez de Feltes, comentó que “se trata de un nuevo edificio para la escuela secundaria Nº37 que es la escuela que compartía edificio con la escuela primaria Nº71, es una obra muy esperada en la ciudad”.

“Nos habíamos comprometido con esta obra hace más de dos años, todos los procesos del proyectos de la licitación están y finalmente da como resultado esta adjudicación y esta firma de contrato” destacó Benítez de Feltes.

Luego expresó que “en este momento debe haber más de 600 alumnos que comparten el edificio” y agregó que “la escuela primaria va a ser una escuela Nina por lo tanto si o si debemos dejar que el edificio quede para esta escuela y construir el nuevo para la secundaria”.

Ambas escuelas sólo “ van a compartir el salón de usos múltiples” puntualizó y vaticinó que “por la zona donde está ubicada la escuela secunadaria va a atraer mucha más matricula que la que tenía previsto”.

Por otra parte, la secretaria de Obras Públicas manifestó que “además estamos en proceso de licitación de obras en la escuela primaria, que se realizará por administración delegada. Es parte de la planificación, primero comenzar con la secundaria en un terreno aledaño”.

En cuanto al inicio de la obra, la funcionaria provincial sostuvo: “Dialogamos con la empresa contratista quien nos informó que va a cumplir con lo que dice la ley, en los próximos días ya va a comenzar el vallado de obra, el cartel y la ejecución. El plazo de ejecución es de un año y dos meses, esperemos que tengamos la suerte y el tiempo nos acompañe”.

Por último resaltó: “El gobernador Urribarri informó días atrás que se han construido 103 edificios nuevos en la provincia. Estimamos finalizar la gestión con 120 escuelas nuevas. Estamos muy felices todos los días planificando, todos los días se inician obras” subrayó y acotó: “Hemos hecho mucho en materia de educación, sabemos que falta pero debemos planificar y hacer las obras de acuerdo a los presupuestos y planes de obra” concluyó Benítez de Feltes.

Más información sobre:
#escuelas- #obra publica