Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se fortalecen las políticas de prevención de la desnutrición


La Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad, se encuentra abocada a la implementación de un programa de prevención de la desnutrición. Desde la Dirección de Políticas para la Infancia, Adolescencia y Familia, se realizarán actividades en conjunto con la Fundacón del Banco Galicia y Fundación Conin.

prevencion de la desnutricion

Dirigido a todo el personal de la municipalidad que tenga vinculación con la alimentación de los niños, ya sean cocineras, personal de los CDI (Centro de Desarrollo Infantil), enfermeras, promotores de salud, entre otros, se realizará en el mes de noviembre un encuentro de capacitación y organización que permitirá a quienes asistan al mismo, ser multiplicadores de las acciones a realizar, con el objetivo de detectar tempranamente casos de desnutrición, como así también reforzar las acciones que desde el Estado municipal se vienen llevando ante esta problemática.

Miguel Gallo, director de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia del municipio señaló que la idea es “realizar un abordaje integral del tema, para desarrollar y profundizar las políticas necesarias desde la Municipalidad y con la participación de distintos sectores de la comunidad”.

En este sentido, comentó que “con la decisión del Secretario de Desarrollo Humano, Guillermo Echenause, hemos avanzado en un convenio con Fundación Conin para realizar un abordaje integral, porque es uno de los temas que el intendente Enrique Cresto puso en agenda de la gestión como prioritarios”. En la primer etapa, se realizará una capacitación y reunión de trabajo, de la que participarán nutricionistas, coordinadores de los CDI, cocineras, ayudantes, docentes del Nivel Inicial y “todos aquellos referentes, para que actúen como agentes multiplicadores en temas relacionados con la alimentación” para prevenir la desnutrición infantil.

Las capacitaciones serán gratuitas, se realizarán en el salón de OSDE, tendrán una duración de seis horas por jornada y serán dictadas por profesionales pertenecientes a CONIN.

Más información sobre:
#Miguel Gallo- #municipalidad de Concordia

Comentarios
  1. Un banco en programas contra la desnutrición, me suena más o menos como a Yiya Murano en un programa para la alimentación saludable.
    Pocas cosas más ladronas que los bancos, favoreciendo la pobreza de los pueblos, y por otro lado mostrando su hipocresía con estos programas.
    Lo que es raro es que los funcionarios municipales no se hayan enterado aun de esa costumbre…