Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se fundó el nuevo Club Social y Deportivo Camba Paso


En las últimas horas de la noche del jueves 18 de Septiembre se terminó de celebrar el acto constitutivo de lo que de aquí en mas es y será el Club Social y Deportivo Camba Paso, en cuyo acto participaran articuladamente la ComisiónVecinal del Barrio Islas Malvinas, de zona Camba Paso, el equipo de CEDESCO, y la primera Comisión Directiva del nuevo Club, compuesta por vecinos del barrio. Esta noticia es importante si se tiene en cuenta la escasa presencia de clubes en toda la zona oeste de Concordia.

Club Social y Deportivo Camba Paso

La nueva entidad social y deportiva estará presidida por Daniel Demczuk, quien nos refirió que “Este nuevo Club cuenta con un destacado trabajo previo de los vecinos que, a pesar de no contar con la formación técnica, hace ya un buen tiempo que vienen poniéndole dedicación y trabajo a los chicos de nuestro barrio, ensañando fútbol a los chicos y chicas. Cuatro de nuestros chicos fueron premiados en la selección concordiense de fútbol en el torneo Internacional de Villa Carlos Paz. La comisión está conformada por hombres y mujeres, todos del barrio, con la característica de que los vecinos de este barrio compartimos la preocupación por darle la mejor educación posible a nuestros hijos, y el Club Camba Paso tiene que ver con ello”

Por su parte, Alejandra Goy, presidenta de la Comsión Vecinal del Barrio Islas Malvinas, aporto que “Las actividades deportivas organizadas por los vecinos venían tomando cada vez mas importancia. La verdad es que el club es la mejor idea que se nos hubiese podido ocurrir, porque es una forma de darle consistencia y sustentabilidad a los esfuerzos de los vecinos. Agradecemos a la gente de Cedesco que en reuniones de trabajo nos propusieron esto que indudablemente será un avance para los vecimos. Por lo pronto el club tiene un espacio físico en el que se llevan a cabo las actividades, pero queremos que se pueda contar con infraestructura para potenciar este desarrollo social, pero confiamos en la entereza y en la participación de los vecinos, seguramente vamos a lograr cosas, siempre con esfuerzo”

Por último, Nicolás Oneto, encargado del área de deportes de CEDESCO manifestó que “desde el espacio en el que trabajamos tenemos la clara convicción de que es preciso seguir reconstruyendo el tejido social de nuestra ciudad. Cada Club que logramos fundar desde CEDESCO es un paso adelante para Concordia, porque supone un espacio de socialización para los vecinos. Así como el playón era un espacio de contención, los clubes son un espacio de socialización, es decir de desarrollo social, porque a diferencia de los playones, en los clubes se crea un sentido de partencia, existen normas de conductas, existe una participación directa de los vecinos, y hay pautas de conducta que hay que respetar. En todo lo que podamos colaborar en ese sentido, siempre lo vamos a hacer con gusto.”

Más información sobre:
#CEDESCO- #clubes