Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se improvisó un Observatorio Astronómico en la Costanera


Con gran éxito se desarrolló el viernes pasado, la primera experiencia de la denominada “Noche Astronómica”, organizada por la Escuela N°23 ROU, la Secretaría de Medio Ambiente, y con la participación y el asesoramiento científico del Ingeniero Carlos Blanc de la UTN.

observatorio en la costanera

Con gran convocatoria de estudiantes, padres, vecinos y público en general se pudo disfrutar de esta actividad organizada por primera vez en un lugar recuperado como es el Sendero Protegido Costanera Sur.

Se trata de otra actividad científica que se suma a las programadas por la escuela ROU nº 23 y organismos oficiales. Mariana Acosta y Mariela Peralta explicaron que sueñan con un futuro OBSERVATORIO ASTRONÓMICO, que se proyecta en el antiguo tanque de agua que se ubica en esta área del Sendero, emplazado en la costanera y la Defensa Sur.

“Este ambicioso proyecto busca como objetivo principal revalorizar el espacio y acercar las actividades científicas al común de la gente, este propósito se enmarca en el firme convencimiento de que la ciencia debe ser popular, estar al alcance de cualquier ciudadano que se interese”, dijo Mariana.

En tanto que Mariela Peralta dijo que “los observadores pudieron ver con mucho asombro los cuerpos estelares, maravillarse con el tamaño de la luna y comprender el movimiento del planeta desde la perspectiva galelileiana. Júpiter, Saturno y constelaciones como la del Joyero atraparon la atención de todos”.

Belén Esteves, titular de Medio Ambiente, expresó que “la inquietud es de suma importancia para que todos tengan acceso al conocimiento de la ciencia y la tecnología, como instrumento para el desarrollo. Esta cercanía a los temas científicos, tecnológicos e innovación, como es este proyecto astronómico, permiten popularizar el conocimiento científico y tecnológico”.

Además, la funcionaria destacó que el proyecto y la observación astronómica se hayan realizado en una zona donde antes había un basural y que fue recuperado el año pasado por la administración municipal.-

Más información sobre:
#ciencia