Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se inauguraron 16 nuevas viviendas para docentes en Concordia


En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este lunes 16 nuevas viviendas en la ciudad de Concordia, pertenecientes a la asociación civil 13 de Octubre de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que incluyen dos dormitorios, cocina-comedor y baño. Además, se rubricaron los contratos para ejecutar 296 nuevas viviendas de demanda libre en Concordia, San Salvador, Villa Clara y Nueva Escocia.

viviendas para docentes

La ceremonia fue encabezada por el presidente del IAPV, Oscar Marelli; y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, con la presencia del vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini; el senador provincial Enrique Cresto; el diputado provincial Luis Jakimchuk; el vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Ángel Giano; la vocal Amalia Peroni; el gerente de la Regional Salto Grande del IAPV, Roberto Mazzarello; ediles, funcionarios provinciales y departamentales, entre otras autoridades.

El intendente Bordet dijo que “un número importante de familias de docentes tienen la posibilidad de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos. Hoy comienza una nueva construcción familiar, una nueva proyección de futuro; y para otros, terminar de darle forma a este futuro ya proyectado”.

Bordet valoró el” compromiso que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial y cada uno de los municipios entrerrianos que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias, siendo la vivienda un factor estratégico en los procesos de inclusión social”.

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli, afirmó que “el objetivo del gobierno que encabeza Sergio Urribarri es llegar a todos los rincones de la provincia con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos, trabajando con los diferentes municipios y priorizando las necesidades de la gente”.

Para el funcionario, “el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.

En tanto, el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, resaltó “la buena relación entre el Estado nacional y la provincia, que posibilita dar continuidad a las distintas políticas habitacionales que lleva adelante la gestión de Sergio Urribarri y todo su equipo de trabajo a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”.

Francolini reconoció la atención constante desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, encabezada por José López, y de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dirigida por Germán Nivello, “con quienes mantenemos una importante agenda de trabajo para continuar dando respuesta y soluciones habitacionales a la población entrerriana”.

Finalmente, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

Rubrica de contratos de 296 nuevas viviendas

Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial a través del IAPV rubricó los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de 296 nuevas unidades habitacionales en Concordia, San Salvador, Nueva Escocia y Villa Clara, con una inversión de más de 166 millones de pesos. Las nuevas viviendas contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

“Con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales; y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia, esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra”, afirmó el titular del IAPV, Oscar Marelli.

El intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, valoró el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial “para que los habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad, llegando en esta gestión de gobierno a través de diferentes programas las 400 soluciones habitacionales”.

En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno de Nueva Escocia, Jorge Irigoyen, expresó que “el gobierno está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar”.

Agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”.

Por su parte, el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, manifestó que estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Detalles de las obras

Concordia 50 viviendas: Cocco Construcciones SRL;
Concordia 70 viviendas: Haure Construcciones;
Concordia 130 viviendas: Codi SRL;
San Salvador 26 viviendas: Ercsa Construcciones SRL;
Nueva Escocia 10 viviendas: Ercsa Construcciones SRL;
Villa Clara 10 viviendas: Verco S.A.

Más información sobre:
#AGMER- #docentes- #IAPV- #Nueva Escocia- #San Salvador- #viviendas