Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se inauguraron dos modernos complejos de oficinas en Salto Grande


Las nuevas instalaciones permitirán la mejor disposición de espacios dentro del complejo y la relocalización del personal que durante muchos años trabajó en los edificios construidos junto a la represa.

inauguracion nuevas oficinas CTM

En la oportunidad, por la Mesa Coordinadora de los Trabajadores de Salto Grande, el dirigente gremial Diego Tomás manifestó: “con gran satisfacción y orgullo para nosotros los trabajadores, vemos hoy el logro de muchos años de sacrificio en el cual hoy es una realidad, agradecemos a ambas delegaciones, del lado uruguayo y al argentino. Este logro va a permitir que nuestros compañeros de trabajo sean localizados en lugares acordes”.

El recurso más importante

Por su parte, el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, expresó: “es un día de alegría, de festejo porque estamos inaugurando dos edificios largamente reclamados y lo estamos haciendo en el Día del Trabajador. Estos nuevos edificios van a posibilitar que los trabajadores dispongan de espacios más amplios y de mayor comodidad. Para nosotros es una satisfacción haber impulsado la ejecución de esta obra, que está pensada principalmente desde el valor que le damos al recurso más importante que tiene esta empresa, que son sus trabajadores”, concluyó.

Párrafo aparte, el delegado argentino ante la CTM, Néstor Berterame, uno de los promotores de la construcción de estos espacios, destacó los beneficios que trae aparejado la habilitación de los nuevos edificios, tanto para el bienestar del personal, como así también para la eficiencia del trabajo diario de Salto Grande.

También participaron de las ceremonias inaugurales de ambos edificios el presidente de la Delegación Uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, ingeniero Gabriel Rodríguez; el vicepresidente de la Delegación Argentina, doctor Enrique Stola y la vicepresidente de la Delegación Uruguaya, Contadora Silvana Charlone; entre otras autoridades.

Datos técnicos

La construcción del edificio de margen derecha (Argentina) estuvo a cargo de la empresa Riva S.A. Este edificio, destinado a oficinas, es compacto de planta reducida, de tres niveles de altura. Contempla la generación de áreas de trabajo con óptima iluminación natural y excelente vista al paisaje circundante. Se ubica próximo a la denominada Barrera Ayuí, de ingreso al Complejo.

El hall se diseñó en una posición central de la planta, pero desplazado hacia la derecha; lo que genera en cada nivel una división clara entre dos áreas de trabajo distintas: por un lado, a la izquierda, se hallan las oficinas generales de planta libre y por el otro lado, a la derecha, se encuentran las oficinas de gerencias y directores. En todos los pisos se han dispuesto pequeñas salas de reuniones para el trabajo cotidiano. En el sector central se encuentra el auditorio para 60 personas, en el primer piso, y dos salas de reuniones generales en el segundo piso.

Más información sobre:
#CTM- #Salto Grande