Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se inauguró el SkatePark de Concordia


Este sábado el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, dejó inaugurado el parque que estará destinado a la práctica de skateboarding y BMX, entre otras disciplinas relacionadas. La pista, única en la provincia, ha sido la primera etapa de una ambiciosa obra que comenzará a realizarse en los próximos días: un complejo deportivo y recreativo que incluirá una pista para rollers, dos canchas de beachvoley, una cancha de basket y una de fútbol. La idea es conformar un corredor recrativo en la costanera.

se inauguro el SkatePark

Ubicada en la zona del Arroyo Manzores de la Costanera de Concordia, la pista formará parte de un gran complejo deportivo y recreativo que el Municipio ha planificado en el marco de la recuperación y el saneamiento integral del lugar.

La megaobra fue el resultado de un proceso participativo que comenzó con la demanda por parte de los chicos y adolescentes de contar con un espacio exclusivo en la ciudad, para dejar de utilizar lugares no aptos como las calles céntricas, la plaza y la peatonal.

Tras sucesivas reuniones a las que asistieron junto a sus padres, el Municipio de Concordia gestionó la respuesta ante la Unidad Ejecutora de la Provincia, que hoy es celebrada y valorada por toda la comunidad. A su vez, destacó que fueron los futuros usuarios quienes participaron en su diseño, entendiéndose que eran los más indicados para definir como debía realizarse.

El playón, que es una platea de hormigón con distintos obstáculos, fue pensado como un espacio de inclusión, tanto social como deportiva, integrando la actividad de los chicos en la ciudad.

Según se informó la pista, única en la provincia, ha sido la primera etapa de una ambiciosa obra que comenzará a realizarse en los próximos días: un complejo deportivo y recreativo que incluirá una pista para rollers, dos canchas de beachvoley, una cancha de basket y una de fútbol.

La idea es conformar con toda la costanera un corredor donde los vecinos puedan disfrutar del aire libre mejorando su calidad de vida. Se estima que esta intervención será finalizada en el mes de diciembre.

Durante el acto el Intendente fue acompañado por el secretario del Senado de la provincia, Mauro Urribarri; Marcelo Richard, de la Unidad Ejecutora Provincial; y el presidente del Ente Mixto de Gestión Costanera, Armando Gay, además de todos los funcionarios del gabinete municipal y concejales.

“A través de esta obra hemos podido concretar un viejo anhelo que teníamos, generando la inclusión de muchísimos chicos que practican estos deportes. Estoy muy feliz de poder inaugurar a través de estas obras, una nueva etapa para la ciudad. Debemos recordar que hace sólo unos meses atrás aquí había gente viviendo en condiciones precarias. Esas familias que vivían en zonas inundables fueron relocalizadas, otorgándoles nuevas viviendas y brindándoles las condiciones de salubridad necesarias”, sostuvo Bordet.

“A través de la planificación estratégica planteada hemos revalorizado esta zona donde además se encuentran instituciones deportivas históricas de la ciudad como el Club de Pesca y el Club Regatas, que sin dudas recobrarán el protagonismo que siempre tuvieron para la vida social de la ciudad, quedando unidas a través de una moderna trama vial al Barrio Nébel a través de la pavimentación de Avenida Castro, uniéndose a la futura Costanera Norte”, agregó.

Otro de los principales aspectos abordados durante el discurso del Intendente fue la seguridad dentro del predio así como las condiciones de uso y acceso a la pista. “La seguridad del predio estará brindada por Prefectura a través de un servicio especial y también la asistencia médica que sea necesaria ante alguna urgencia”, explicó.

En ese sentido, Bordet indicó que “si bien es un predio de acceso libre y gratuito, es importante que todos conozcan las condiciones y precauciones, como las medidas de seguridad y elementos de protección que deberán utilizarse (coderas. rodilleras y casco), para hacer un uso responsable de la pista”.

Por eso, la Municipalidad, a través del área de asesoramiento legal, desplegó un reglamento que debe ser de conocimiento por quienes ingresen al skatepark y por sus padres. El mismo figura en un cartel que está ubicado en el sector de ingreso.

“Así como sabemos que esto era algo largamente esperado por los chicos, también sabemos que es nuestra responsabilidad que ellos y sus padres sepan cómo deben hacer un correcto uso, teniendo en cuenta que se trata de un deporte de riesgo”, indicó.

“Un sueño hecho realidad”

Juan Ignacio Bedriñan, uno de los jóvenes impulsores de la construcción de la pista y organizador junto al Municipio del evento, definió de esta forma la obra concretada.

“Hoy es un día muy especial para la comunidad skater de Concordia y de la región y para quienes practican BMX. Esta pista se generó porque además de contar con un espacio propio, queríamos dejar de molestar a la comunidad transitando por lugares que no correspondían. Es un lugar muy satisfactorio, único en la provincia de Entre Ríos”, expresó.

“Estamos muy felices, porque será un lugar de encuentro no sólo entre los chicos de la ciudad, sino también de otros lugares. Además de convertirse en un punto de atracción turística, que nos permitirá generar eventos y gestionar la visita de reconocidos teams a nivel nacional que nos ayuden a perfeccionarnos en las diferentes disciplinas y a hacer que sean cada vez más los chicos que se sumen a realizar estos deportes”, sostuvo luego.

Por la tarde el evento, que motivó el movimiento incesante de skaters y bikers en la pista y al que se fueron sumando adolescentes y jóvenes de distintos puntos de la provincia (Paraná, Villa Elisa, Colón, C. del Uruguay, Gualeguaychú, Chajarí, Feliciano,entre otras), continuó con la demostración del TEAM: Shine Skateboarding integrado por: Mariano Gonzáles Team manager, Miguel Ángel Barrionuevo, Daniel Sturtz, Luciano Ramos, Mauro Iglesias, quienes viajaron desde Buenos Aires y la actuación de las bandas locales: Fuera Camilo, Derrumbando mis miedos, Una razón para continuar y Exceso.

(APFDigital)

Más información sobre:
#costanera de Concordia- #municipalidad de Concordia- #skate