Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se inauguró en Concordia la primer Casa Manos Entrerrianas de productos de la economía social


Quedó inaugurada “Arandú”, la primera Casa Manos Entrerrianas, donde se podrán adquirir productos de la economía social a precio justo. Fue en una ceremonia realizada este viernes encabezado por el intendente Gustavo Bordet; el secretario de Economía Social, Luciano Rey, y el titular de la Asociación para el Desarrollo de Concordia (Asodeco), Jorge Viglietti.

Arandu Casa Manos Entrerrianas

En el lugar, podrán adquirirse productos de cerámica, vitrofusión, tejidos, costuras, reciclados, artesanías, dulces y compartir momentos en el patio de comidas. Además, se realizarán talleres de albañilería, carpintería, electricidad y herrería.

“Con Asodeco venimos trabajando desde hace un tiempo, particularmente con algunos programas de microcréditos. Hoy lo que estamos haciendo es consolidar la estrategia, para que no solo ayude a los emprendedores en términos de financiamiento, sino también rompiendo el cuello de botella que tienen nuestros emprendedores que es la comercialización de sus productos”, explicó Rey a la prensa local tras la apertura.

Luego, repasó: “Esto surgió a raíz de un proyecto de Asodeco, pero también de la fuerza que tienen los emprendedores, que se han reunido e impulsado la apertura de este local, que lo que hace es poner en exposición y venta toda la producción de sus emprendimientos, que son de lo mejor que tenemos en Entre Ríos”.

“Esto demuestra que la economía social no está compuesta por productos malos. Al contrario: es muy potente y fuerte, con un alto contenido de justicia social, porque el precio que pone el emprendedor a su producto está muy relacionado con su trabajo y no existen intermediaciones”, definió.

“Estamos muy contentos de trabajar articuladamente entre emprendedores, el Estado y una organización social como la Asodeco, para que podamos llevar adelante este local de emprendedores”, dijo.

“La verdad es que, cuando uno recorre, ve no solo los productos y la historia que existe detrás de cada uno de los emprendedores, historia de sacrificios, de ganas y sacrificio para que su emprendimiento salga adelante”, precisó.

“Aseguramos los recursos para que esto impacte en la mejora de la calidad de vida de los emprendedores pero también de la sociedad, porque si hay una persona que vive un poco mejor, la sociedad vive un poco mejor.La economía social es una estrategia para insertar laboralmente a personas que muchas veces no consiguen empleo en el sector asalariado”, puntualizó.

Con emprendimientos como los de Arandú, el Estado provincial, municipal y las organizaciones sociales trabajan en conjunto para apuntalar el proceso de autoempleo y reinserción social de vastos sectores sociales, a través de instrumentos de acción directa que apuntalan el proceso de la economía social en todas sus facetas: la producción, la distribución y oferta y la venta de productos y servicios.

Más información sobre:
#Arandu- #economía social- #Ministerio de Desarrollo Social