Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se inauguró la ampliación de la escuela secundaria San Martín


El viernes pasado se realizó la inauguración de tres nuevas aulas en la escuela Nº 25 San Martín, de nuestra ciudad, construida por el gobierno provincial junto a la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

escuela San Martin

El acto estuvo presidido por el titular de CTM, Juan Carlos Cresto, acompañado por directivos del establecimiento, de la cooperadora escolar y autoridades de la Departamental de Educación. Las obras forman parte de la tercera etapa del programa Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna, que lleva adelante el Gobierno provincial en conjunto con la CTM.

“Estamos construyendo aulas en localidades de la región de Salto Grande. Son las primeras tres que inauguramos. Es una gran satisfacción para nosotros poder colaborar con las escuelas y ayudar a que los chicos y maestros puedan estar mejor y más cómodos, lo que también contribuye a fortalecer el proceso educativo”, destacó Cresto.

En la ocasión Cresto entregó las llaves de las nuevas aulas al director de la escuela, saludó a los obreros que trabajaron en la construcción y conversó con docentes y alumnos, quienes lo invitaron a recorrer el establecimiento.

Responsabilidad social

“Todo esto que estamos haciendo se origina en el compromiso que asumimos con el gobernador Sergio Urribarri cuando me designó en CTM”, dijo Cresto, y agregó: “En ese momento me pidió que la empresa no solo se dedique a producir energía, sino que también atienda prioritariamente el desarrollo de la región. Por eso estamos trabajando en la reparación de escuelas y construyendo aulas, así como también financiando obras y mejoras en clubes, centros de jubilados y diferentes instituciones”, destacó Cresto.

Números

El titular de CTM comparó cifras, señalando que las 40 aulas que se están construyendo van a costar aproximadamente 8 millones de pesos. “Estas son aulas de granito, con buenos materiales y toda la infraestructura necesaria. Sabemos que cada vez hay más alumnos en las escuelas y por eso cada aula que inauguramos, invirtiendo bien los recursos que tenemos, es un motivo de alegría para nosotros”, remarcó.

Mientras tanto, docentes de la institución comentaron que “estas aulas van a dar albergue a seis cursos. Esos cursos tienen en promedio 30 alumnos cada uno. Así que son 180 alumnos que van a poder estar en un lugar nuevo, cómodo y adaptado a sus necesidades”.

Por su parte, el director zonal de Arquitectura, Jorge Mendieta, puso en relieve “el trabajo articulado que se lleva adelante desde el Gobierno, la CTM y las escuelas”.

Finalmente, Miguel Famularo, director de la escuela, resaltó que “es un día festivo para esta comunidad educativa. Después de tantos años que estaban proyectadas estas aulas hemos podido concretarlas gracias a la CTM. Queremos agradecer el apoyo del gobernador y de Juan Carlos Cresto”, concluyó.

Más información sobre:
#CTM- #escuelas