Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se inauguró la Semana de la Integración


Con la presencia de todas las escuelas e instituciones que integran del Consejo Municipal de Discapacidad, junto a autoridades municipales y familiares, en la mañana de este martes en Plaza 25 de Mayo se realizó el acto inaugural de la Semana de la Integración, que busca genera un espacio de reflexión y conciencia sobre la importancia de la inclusión social. “Queremos lograr una inclusión ciento por ciento”, afirmó el secretario de Salud Mario Imaz, en sus palabras inaugurales. “Trabajamos para lograr eso y sabemos que lo vamos a conseguir, queremos reafirmar los derechos de todos en nuestra ciudad”.

semana de la integracion

Imaz destacó el trabajo de las instituciones y aseguró que “hoy, renovamos nuestro compromiso diario con ustedes, porque sabemos que el éxito que llevan adelante sólo es posible si se realiza con amor, y eso se nota”.

A su turno, el director del área, Adolfo Libardoni, resaltó el trabajo “responsable pero silencioso” del Consejo Municipal de Discapacidad. Recordó que gracias a la decisión política del intendente Bordet, se pudo dar más vida al trabajo articulado. “Cuando Bordet asumió, nos dio la clara instrucción de hacer cumplir firmemente la ordenanza que indica que el Consejo debe percibir un porcentaje de los fondos recaudados por espectáculos públicos”. “Gracias a eso, continuó, la Municipalidad pudo comprar camionetas para trasladar a los chicos a las escuelas, por ejemplo, además de instalar juegos especiales en las plazas, y ayudar con materiales para las casas de las familias más necesitadas”.

Así se dio por inaugurada esta mañana la Semana de la Integración, organizada por el Consejo Municipal de Discapacidad de Concordia, que nuclea a escuelas e instituciones, junto con la Dirección de Discapacidad municipal. Luego del acto religioso, se realizó la tradicional suelta de globos y el acto cerró con la actuación del Ballet “Con Alma de Pueblo”, de Benito Legerén, que recibieron de parte del jefe comunal Gustavo Bordet, pares de botas para baile y zapateo.

La Semana de la Integración

Del 1 al 6 de octubre se celebra en Concordia la Semana de la Integración, con un programa de actividades que incluye espectáculos, capacitaciones y las Olimpíadas Especiales. En rigor, las acciones se extenderán hasta el 20 de octubre, con la realización de actividades institucionales, a cargo de la Dirección Municipal de Discapacidad y Adultos Mayores, en articulación con las escuelas y otras instituciones de la ciudad.

Entre lo más destacado, el programa contempla la conferencia del doctor Claudio Waisburg, especialista en neuropediatría y neurología infantojuvenil, sobre “Trastornos generalizados del Desarrollo”, para el jueves 3 de octubre a las 18 en el Centro Cívico. Waisburg actualmente es Codirector del Curso de Posgrado Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo en la Universidad Favaloro y Codirector del Curso de Posgrado del Trastorno por Déficit de Atención en las diferentes etapas de la vida, también en la Universidad Favaloro.

Los viernes 4 y 18 de octubre, tendrán lugar las Olimpíadas Especiales, con escenarios con la Costanera y el Club Salto Grande. Todas las actividades son encaradas por el Consejo Municipal de Discapacidad, que incluye a escuelas y organizaciones de la sociedad civil, en conjunto con las áreas municipales.

Programa completo

Jueves 3, 18hs: Conferencia de Claudio Waisberg, “Trastornos generalizados del desarrollo”, Centro Cívico, Pellegrini y Mitre.
Miércoles 2 y jueves 3: Capacitaciones CONADIS sobre “Inclusión laboral”. Miércoles: en la Escuela de Educación Integral Nro.1 (Estrada 553). Jueves: en el Centro Cívico.
Viernes 4 y viernes 18, 8 hs: Olimpíadas Especiales. Costanera de Concordia / Club Salto Grande.
Domingo 6, 18hs: Baile de la Integración en Oxígeno (Urdinarrain 58).

Actividades Institucionales

Martes 8, 9hs: Concurso de Manchas – Plaza 25 de Mayo
Jueves 10, 9.30hs: Muestra de las Actividades Institucionales del Consejo Municipal de Discapacidad – Plaza 25 de Mayo
Desde el 4 al 20 de octubre: Actividades organizadas por las Instituciones. Deportivas, recreativas, artísticas, capacitaciones.
14 de octubre: Día del Bastón Blanco
19 de octubre:Cena Anual A.CI.CON – Club Hípico Concordia.

Más información sobre:
#integracion