Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se inicia en Concordia la tercer etapa del Abordaje Integral Interministerial


Este lunes comienza en el departamento de Concordia la tercera etapa de las Jornadas Interministeriales de Abordaje Integral, que son organizadas por la provincia a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación. El abordaje se extenderá durante toda la semana.

abordaje interministerial

El lunes 2 y martes 3 de septiembre las jornadas se desarrollarán en La Bianca (específicamente se trabajará en la plaza), en tanto que los días miércoles 4 y jueves 5 la actividad se concentrará en la escuela Nº 9 Gerardo Yoya, ubicada en Bolivia y San Lorenzo. Y finalmente los días viernes 6 y sábado 7 de septiembre el abordaje territorial estará en la Gruta de Lourdes, en la intersección de las calles Leguizamón y Libertad, de la ciudad de Concordia.

Como viene sucediendo en las anteriores etapas del abordaje, se concretarán controles oftalmológicos con posterior entrega de anteojos y se realizarán mamografías con camiones especializados provistos por el Ministerio de Salud de la Nación. Y en esta oportunidad, habrá un camión con servicios odontológicos perteneciente a la cartera de salud de la Nación. Asimismo los agentes sanitarios del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial desarrollarán su tarea habitual en este tipo de abordajes.

En el marco de las jornadas integrales interministeriales, habrá puestos del Ministerio de Desarrollo Social con los programas que promueve y las políticas que brinda, tales como economía social, monotributo social, Iniciativas Populares para mi Barrio, Mejor es Hacer y Poder Popular, entre otros. Del mismo modo, el Ministerio de Salud de la provincia también dará a conocer los diferentes programas que impulsa en materia sanitaria. Como es usual en este tipo de abordajes, durante las jornadas en Concordia habrá puestos móviles del ANSES, del Ministerio de Trabajo, PAMI, el Renatea, además del Registro Civil Móvil. Asimismo desde la Municipalidad de Concordia se instalarán stands que brindarán información de todos los programas municipales, de cultura, de salud, y de deportes.

El desarrollo de este abordaje territorial en la capital del citrus se coordina conjuntamente con la municipalidad de Concordia, que brindará recursos humanos y materiales para que estas jornadas se lleven a cabo normalmente.

Vale mencionar que este abordaje continuará en el departamento Concordia, a partir del lunes 9 de septiembre

Más información sobre:
#La Bianca- #Ministerio de Desarrollo Social