Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se inició el concurso de dibujo Los gurises a jugar, no a trabajar


El gobierno provincial, a través de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) invita a niños y adolescentes a participar del concurso de dibujo Los gurises a jugar, No a trabajar. El ganador recibirá una bicicleta y un viaje para el grado estudiantil al que pertenezca.

los gurises a jugar

La convocatoria, organizada por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, invita a niños y adolescentes, entre 6 y 12 años, a dibujar libremente sobre la consigna: Jugar es un derecho de niños y niñas. El trabajo infantil es un delito. A partir de un concurso de dibujo, la Copreti seleccionará la imagen pública que se utilizará en las campañas de difusión y concientización impulsadas por el gobierno provincial sobre la temática del trabajo infantil.

El ganador recibirá una bicicleta y un viaje a una localidad entrerriana para todo el grupo al que pertenezca (grado, equipo o curso). El destino del viaje lo definirá la institución a la que pertenezcan según interés pedagógico y/o recreativo.

Según lo establecido en las bases, las imágenes presentadas serán utilizadas por la Copreti para realizar una muestra que aborde la temática del trabajo infantil desde la perspectiva de los derechos de niños, niñas y adolescentes. La iniciativa busca promover espacios de creación a partir de actividades reflexivas sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes en los ámbitos donde concurren cotidianamente.

Más información sobre:
#Copreti- #gurises- #ministerio de gobierno- #provinciales