Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se inició la III etapa del Abordaje Territorial en Concordia


Este lunes comenzó en Concordia la III etapa de las Jornadas Interministeriales de Abordaje Integral. En la oportunidad se realizaron 100 controles oftamológicos, 30 mamografías, 20 atenciones odontológicas, como también 100 trámites en el móvil del Registro Civil y de pensiones, y consultas ante el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro); el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia ( Copnaf) y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea). Además se llevaron a cabo actividades recreativas y una radio abierta, desarrollada por el programa de radio “Sintonía Fina”.

Abordaje Territorial en Concordia

Este lunes se desarrolló la primera de las dos jornadas en el barrio La Bianca de Concordia y continuarán mañana en el mismo lugar. En tanto que los días miércoles 4 y jueves 5 la actividad se concentrará en la escuela Nº 9 Gerardo Yoya, ubicada en Bolivia y San Lorenzo. Finalmente, los días viernes 6 y sábado 7 de septiembre el Abordaje Territorial estará en la Gruta de Lourdes, en la intersección de las calles Leguizamón y Libertad, de la ciudad de Concordia. Y a partir del 9 de setiembre proseguirá en el departamento homónimo.

Como viene sucediendo en las anteriores etapas del programa, se concretarán controles oftalmológicos con posterior entrega de anteojos y se realizarán mamografías con camiones especializados provistos por el Ministerio de Salud de la Nación. En esta instancia habrá un camión con servicios odontológicos perteneciente a la cartera de salud de la Nación. Asimismo los agentes sanitarios del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial desarrollarán su tarea habitual en este tipo de abordajes.

El desarrollo de este Abordaje Territorial en la capital del citrus se coordina conjuntamente con la municipalidad de Concordia, que brindará recursos humanos y materiales para que estas jornadas se lleven a cabo normalmente.

Las jornadas son desarrolladas por la provincia a través de los ministerios de Desarrollo Social y Salud conjuntamente con el ministerio de Salud de Nación.