Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se inició una información sumaria respecto a los hechos ocurridos en las oficinas de la Central de Tránsito


El​ integrante del​ director​io​ de la Central de Tránsito, Sergio Leites, se refirió a la situación de agresión que sufrió una trabajadora municipal de dicha dependencia en momentos en que cumplía sus funciones en las oficinas de la Guardia. Al respecto, en declaraciones a los medios, Leites señaló que “se dio una situación que se está investigando, porque a la hora de los incidentes, las puertas deberían estar cerradas”.


El funcionario explicó que “nosotros no queremos que en horario nocturno haya mujeres trabajando, pero hacemos excepciones cuando el personal así lo pide, para conveniencia de todos, que es como se dio en este caso”, indicó. “De cualquier forma, se vivió una situación de inseguridad que puede afectar a cualquier persona, sea hombre o mujer”, agregó.

Respecto a los hechos, el agente Leites comentó que “nosotros tenemos cámaras con registros, y en las filmaciones no se ven hechos de violencia o contacto físico de esta persona que ingresa al lugar”, sostuvo. Pero “puede haber pasado algo más de lo que registraron las cámaras, eso se está investigando, lo que tenemos certeza es lo que está registrado”, reiteró.

Sobre el estado de la agente municipal, Leites indicó que fue “llevada al Sanatorio, y hoy está siendo atendida” en forma ambulatoria. “Recibió la atención necesaria” y “es nuestra intención que se aclare este hecho, cómo ingresó esta persona, porqué”, resaltó.

Por último, Leites comentó que “desde el año pasado se comenzaron a hacer distintos arreglos, y se colocaron rejas de seguridad en las puertas y en las ventanas, porque el riesgo existe”, sostuvo.

 

​​

Inicio de Información Sumaria

​D

esde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad se precisó que se inició una información sumaria con el fin de saber si existe alguna responsabilidad administrativa del personal

municipal

​ ​

y aclarar con precisión los hechos ocurridos. Así, se supo que se solicitará la información existente (video vigilancia)

​ c​

omo así también la

denuncia radicada en sede policial,

​y ​

se requerirá el testimonio tanto de los empleados involucrados como de aquellos que hicieron declaraciones públicas

Más información sobre:
#transito