Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se instalará una fábrica de galletitas en Puerto Yeruá que brindará 70 empleos en forma directa


El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió este miércoles al presidente municipal de Puerto Yeruá, Alejandro Cevey, con quién dialogó sobre el avance de la obra de construcción de una empresa de galletitas que se esta emplazando en esa ciudad. “Se trata de una inversión trascendental no sólo para nuestra comunidad sino para toda la provincia, ya que esta fábrica por sus características de producción, es la tercera en el país”, destacó el intendente Cevey.

fabrica de galletitas en Puerto Yerua

La obra presenta un 60 por ciento de avance en su construcción y la inversión total es de casi 20 millones de pesos. Cuando esté funcionando la empresa brindará alrededor de 70 puestos de trabajo de forma directa y 150 de manera indirecta.

El jefe comunal de Puerto Yeruá, dio detalles del encuentro y dijo: “Fue una reunión de trabajo la que mantuvimos hoy con el ministro Bahl, en la que charlamos sobre varias cuestiones relacionadas a nuestra intendencia. Principalmente analizamos un trámite que ya veníamos haciendo en Fiscalía de Estado relacionado a una importante empresa que ya está instalada en nuestra comunidad”.

Precisó que el trámite administrativo está en proceso y está vinculado al dominio de las tierras por parte de esta empresa. En este sentido, el ministro Bahl se interiorizó del trámite y dio directivas para agilizar el mismo para que se resuelva lo más rápido posible.

Cevey destacó además que “en nuestra comunidad es el primer emprendimiento de estas características, que se hace a nivel industrial”. Y agregó: “Esto no podría haber sido posible sin el apoyo del gobierno provincial, que apuesta no sólo a la gestión sino además al crecimiento de todas las ciudades entrerrianas”.

Por último, el intendente se mostró satisfecho tras la reunión y subrayó, “nos vamos expectante, agradecidos por las atenciones y a la espera que se resuelvan todas las cuestiones administrativas para que esto sea una realidad y que Puerto Yeruá comience a despegar, no sólo turísticamente, sino también a través de inversiones industriales”, concluyó.

Más información sobre:
#desarrollo local- #produccion- #Puerto Yerua