Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se instalarán reductores de velocidad en las avenidas principales de la ciudad


Se realizó una reunión del Consejo de Seguridad Vial, constituido por ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante. De la reunión participaron representantes de la Central de Tránsito, de la Policía de Entre Ríos, de Gendarmería Nacional, familiares de víctimas de accidentes de tránsito, el concejal Alberto Zadoyko y el Secretario de Gobierno Martín Santana. La próxima semana se realizará la reunión donde se constituirá formalmente el organismo. Se ratificó la continuidad del programa de instalación de reductores de velocidad en las principales arterias de la ciudad, para garantizar la seguridad vial y lograr una mayor fluidez del tránsito.

consejo de seguridad vial

“El jueves próximo (13 de octubre) a las 20 horas se realizará una reunión en la Sala 5 del Centro de Convenciones, a la que invitamos a todos los integrantes del Consejo Ejecutivo y del Consejo Consultivo de Seguridad Vial, en la que se definirá quién estará en determinados lugares y cómo va a quedar formalmente constituido el Consejo de Seguridad Vial de Concordia”, informó el concejal Alberto Zadoyko. Están especialmente convocados las fuerzas de seguridad, las ONG vinculadas a la temática del tránsito y los concejales de los tres bloques partidarios.

“Esta reunión organizativa fue muy importante porque dimos los pasos necesarios para su constitución formal, como lo establece la ordenanza”, dijo el Coordinador provisorio del Consejo, Zadoyko, a la vez que “fue muy positiva la presencia del Secretario de Gobierno, quien en representación del intendente Enrique Cresto, informó de las políticas que se vienen implementando en materia de seguridad vial en estos primeros meses de gestión y de las próximas obras que se van a realizar. También la División de Criminalistica de la Policía de Entre Ríos informó de lo que se viene haciendo, a través del convenio que tienen con el Concejo Deliberante, y se definió en conjunto entre Gendarmería y la Central de Tránsito realizar operativos en conjunto este próximo fin de semana largo”. Al respecto, Zadoyko destacó que “si bien no existe una obligación formal de los organismos de realizar estas acciones, está claro el compromiso y la buena voluntad de cada una de las fuerzas de seguridad, en este caso de Gendarmería Nacional y también de la Policía de Entre Ríos, de colaborar y brindar apoyo a los operativos de Tránsito que se llevan adelante”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Martín Santana, expresó que “es muy importante que estas reuniones sean efectivas. El intendente Enrique Cresto ha marcado la necesidad de trabajo articulando entre el Estado municipal, provincial y nacional, pero a la vez que sea rápido, que podamos rápidamente poner en marcha acciones en concreto en beneficio de toda la comunidad”. Por eso, valoró la decisión tomada en la reunión entre las distintas instituciones participantes de realizar operativos de control de tránsito este fin de semana largo en la ciudad. “Van a participar la Central de Tránsito, la Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional. Pero también vamos a pedir la presencia de las ONG que trabajan en esta temática, para que vean cómo se realizan los operativos”.

Reductores de velocidad en las principales avenidas

Respecto a las obras que se llevan adelante, Martín Santana ratificó la continuidad del programa de colocación de reductores de velocidad y sendas peatonales, en las principales arterias de la ciudad, en puntos estratégicos de acuerdo a las estadísticas de accidentes y a la circulación de vehículos. “Son pequeñas obras pero que van a traer una gran solución al problema de la velocidad”, sostuvo el funcionario.

“La decisión del Intendente es trabajar en conjunto con todos. Desde la Municipalidad elaboramos propuestas y proyectos con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad y ordenar el tránsito de la ciudad, que es un tema muy complejo. Y en ámbitos como éste”, en referencia al Consejo de Seguridad Vial, “encontramos las opiniones de expertos y especialistas que contribuyen a mejorar cada propuesta para así lograr el efecto deseado, que es tener una ciudad más segura en lo que respecta al tránsito, más fluido y reducir la tasa de accidentes”, concluyó el Secretario de Gobierno.

Más información sobre:
#Martin Santana- #municipalidad de Concordia- #seguridad vial- #transito- #Zadoyko