Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se juega la primera final del Provincial C: Capuchinos vs BH de Gualeguay


Esta noche a partir de las 21.30 hs. en el Gimnasio La Bombonerita, se jugará la primera final de la Liga Provincial C de Basquet. Capuchinos recibe a BH de Gualeguay, en una serie que es al mejor de cinco encuentros, y que definirá de local. El “santo” buscará comenzar la serie con una victoria que es importante tanto para lo estratégico como para lo anímico. Javier Mendoza, Daniel Bernachi y Gonzalo Delsart serán los jueces mientras que Daniel Ramos estará como comisionado técnico.

Capuchinos BH Gualeguay Final Torneo Provincial

Se acabó la ansiada espera y tras descansar luego de barrer la llave ante Huracán, Capuchinos afrontará su primera final de Liguilla Entrerriana desde que volvió a disputarla por el año 2004. Del otro lado tendrá a un conjunto gualeyo que sin dudas llega de dar el golpe en la competencia tras eliminar en un quinto punto a Olimpia en Paraná.

En lo que va de la temporada ambos conjuntos tienen la particularidad de que solo perdieron un partido como locales y los dos en el marco de la C1. El “santo” ante Olimpia y el “verde” contra Huracán. Justamente los vencidos en la instancia de semifinales.

En esta edición de la Liga, estos elencos se vieron las caras en dos oportunidades. El 1 de febrero en Gualeguay goleó BH por 88 a 48 en un partido atípico por el resultado tan holgado (en aquella noche de domingo Capuchinos perdía en invicto) y el viernes 22 de ese mismo mes, el “negro” triunfó con lo justo en su cancha por 60 a 59.

Como manifestó el entrenador del CEAC, Rodolfo Dacunda, será una serie muy dura ya que ellos tienen una de las localías más fuertes de la competencia.

La venta de entradas para este choque seguirá este mismo sábado desde las 20 hs. La dirigencia del equipo local pondría a disposición aproximadamente 70 tickets para los visitantes.

Más información sobre:
#basquet- #Capuchinos- #provinciales