Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se juegan las finales de los Juegos Evita provincial en Concordia


La definición a nivel provincial de los Juegos Evita Nacionales 2013 se lleva a cabo nuevamente en Concordia con la participación de 5000 chicos en las categorías Sub14, Sub 16 y Sub 18, en el marco del Programa Entre Ríos se Activa y bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes de Entre Ríos y la municipalidad de Concordia.

Juegos Evita Entre Rios se Activa

La primera semana de competencia se desarrollará del martes 1 al jueves 3, con la participación de la categoría inferior (Sub 14) en todas las disciplinas, que definirá los clasificados a los Evita Nacionales estipulados en Mar del Plata del 3 de 8 de noviembre próximo.

Este año los Evita provinciales tendrán algunas modificaciones respecto del 2012. Las delegaciones se instalarán un día antes en Concordia para beneficiar a los atletas que recorren mayor distancia para llegar a la Capital Nacional del Citrus, y de este modo se equilibraran las oportunidades deportivas de todos.

También hay que destacar que el primer día los chicos tendrán unas jornadas recreativas al aire libre y para compartir con los demás competidores de todos los puntos de nuestra provincia. En tanto, el miércoles comenzarán las competencias a partir de las 9.

La Subsecretaría de Deportes, junto a la Dirección Municipal de Deportes de Concordia, ha trabajado intensamente para no dejar detalle librado al azar (transporte, alojamiento, comida, sistemas de emergencias, espacios deportivos, fiscalización, etc.) y que los jóvenes entrerrianos puedan vivir una experiencia inolvidable.

Por ejemplo, en la disciplina atletismo se intentará convivir en una pequeña villa olímpica. Tras llegar a un acuerdo con el Ejército, se dispuso que los chicos quedaran albergados y comerán en el Regimiento, lo cual les permitirá estar muy cerca del Polideportivo y les ahorrará trasladarse hasta el lugar de juego.

En cuanto al resto de las categorías, los chicos Sub 16 definirán en Concordia del 8 a 10 de octubre, mientras que los Sub 18 lo harán el jueves 17.

Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. En el año 2005, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, firmó un convenio con la Secretaría de Deporte para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales, algunas disciplinas artísticas y culturales.

Cronograma de las finales de los Juegos Evita provinciales

Martes 1 de octubre

12 a 16 hs: Acreditación en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, emplazado en la Ex Estación Norte del Ferrocarril, donde se realizarán controles de documentación y entrega de voucher de comidas a cada delegación.
16.30 hs: Alojamiento de las delegaciones en los lugares dispuestos.
19 hs: Congreso Técnico para entrenadores. En el mismo se analizarán todas las cuestiones relacionadas con el fixture, casos especiales y el arbitraje, que debe ser educativo. A la misma hora, los chicos concurrirán a la costanera para realizar actividades recreativas.
21 hs: Cena.

Miércoles 2 de octubre

9 hs: Inicio de las competencias.

Jueves 3 de octubre

9 hs: Finales clasificatorias Juegos Evita Nacionales, Mar del Plata 2013.

• Almuerzos, meriendas deportivas y cenas serán administradas por las subcomisiones de los clubes de Concordia.

Más información sobre:
#Juegos Nacionales Evita- #provinciales- #Torneos Evita