Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se lanzó en AGMER la campaña por el boleto educativo gratuito


En la sede de Agmer central, en Paraná, se realizó este jueves el lanzamiento provincial de la Campaña por el Boleto Educativo Gratuito para todos los estudiantes del país. Se trata de una iniciativa que a nivel nacional impulsan distintas organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles, que promueven la aprobación en el Congreso de la Nación de un proyecto de ley que dispone la creación del boleto educativo, cuya autora es la legisladora Adriana Puigross.

boleto educativo gratuito

Se trata de una iniciativa que a nivel nacional impulsan distintas organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles, que promueven la aprobación por parte del Congreso de la Nación de un proyecto de ley que dispone la creación del boleto educativo, cuya autora es la legisladora Adriana Puigross.

De la conferencia de prensa realizada este jueves participaron Agmer Central, AMET, Sadop y las organizaciones estudiantiles Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), Movimiento Evita y Movimiento Universitario de Izquierda (MUI)

El secretario Gremial de Agmer, Manuel Gómez, fue quien presentó la iniciativa, y recordó que la campaña por el boleto educativo se lanzó a nivel nacional en el mes de agosto.

“El objetivo es juntar firmas para acompañar el proyecto de ley que dispone el boleto gratuito para todos los chicos que están en edad escolar y nosotros estamos dando el puntapié inicial en Entre Ríos, con las organizaciones estudiantiles y sindicales, para iniciar la recolección de firmas en nuestra provincia”, aseguró el dirigente.

En ese sentido, señaló que Agmer trabajará con la difusión del proyecto y firma del petitorio en los 17 departamentos de la provincia. Y afirmó: “Entendemos que se trata de una ampliación de derechos para nuestros gurises”.

“La educación es obligatoria, desde el nivel inicial hasta la secundaria, y el costo del transporte no puede ser motivo de deserción. El Estado debe garantizar el transporte gratuito, como modo de garantizar la gratuidad de la educación”, manifestó.

Finalmente, invitó a las organizaciones que quieran sumarse, a todos los papás y mamás que quieran acompañar con su firma este proyecto, a acercarse a la sede de Agmer o a las facultades donde estará circulando el petitorio para su firma.

Por su parte, Sofía Quaglia, del MPE y estudiante en la Facultad de Ciencias de la Educación, comentó que iniciaron la recolección de firmas la semana pasada “con una actividad cultural en la Plaza Alvear, donde se empezó a difundir este proyecto en esta Facultad”.

Y agregó: “La idea es juntar firmas en cada facultad donde estemos, porque creemos que, como movimiento estudiantil organizado, no vamos a lograr solos estas reivindicaciones históricas, sino que lo vamos a hacer con los trabajadores y contemplando a todos los actores que hoy conformamos el sistema educativo”, manifestó.

Finalmente, el secretario General de AMET, Hugo De Bueno, expresó el acompañamiento de esta entidad a la campaña: “Estamos convencidos de que todos los niños y los jóvenes tienen derecho a la educación. No sólo la ley tiene que decir que la educación es obligatoria y gratuita, sino que hay que dar todos los medios para que eso pueda cumplirse; y el transporte a veces es un impedimento”.

Luego de la conferencia de prensa, se instaló una mesa para la recolección de firmas en la puerta de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

(APFDigital)

(Visited 6 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#AGMER- #AMET- #boleto educativo gratuito- #estudiantes- #Movimiento Evita- #nacionales- #provinciales- #Sadop