Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se lanzó oficialmente el Sistema de Becas Deportivas


En el marco del programa Entre Ríos se Activa, se lanzó oficialmente el Sistema de Becas Deportivas destinadas a deportes individuales y de conjunto, convencionales y con capacidades diferentes, y que abarcará 37 disciplinas. El beneficio será para deportistas a partir de los 15 años e incluirá Juegos Olímpicos, Panamericanos, Parapanamericanos y Organización Deportiva Suramericana (Odesur). El acto contó con la presencia de atletas destacados de la provincia.

sistema de becas deportivas

En el lanzamiento, que tuvo lugar en el salón del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Luis González; el presidente del Iapser, Jorge Mencía; la directora ejecutiva del Instituto Becario Provincial, Mayda Cresto; el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa; el director de Deporte Federado, Ezequiel Lavayén; el director de Relaciones Institucionales, Administrativas y Legales de la Subsecretaría de Deportes, Javier Martínez; y el director de Deporte Social, Edgardo Del Castillo, entre otras autoridades.

Algunos de los atletas destacados que compartieron la jornada fueron Federico Bruno (atleta, subcampeón sudamericano en los 1500 metros), Sofía Chelini (escolta del seleccionado argentino U19 de básquet), Ayan Nuñez Carvalho (alero del seleccionado nacional U16 de básquet), Aranzazú Osoro (jugadora de paddle, bicampeona panamericana), Rocío Hernández (selección argentina de hockey sobre patines), Franco Cáceres (selección argentina de voleibol juvenil) y Mauricio Gatica (nadador, maratones internacionales de aguas abiertas).

El primero en tomar la palabra fue el Subsecretario Luis González, quien le agradeció a Jorge Mencía, presidente del Instituto del Seguro, por apoyar al deporte entrerriano e hizo referencia a su carrera como basquetbolista y referente durante sus años como jugador profesional. “Valorar y reconocer a los ejemplos de nuestra provincia es parte de la red deportiva que estamos impulsando”, explicó.

Respecto de Sistema de Becas Deportivas, González expresó que “se planificó un nuevo programa a largo plazo y trataremos de atender todas las demandas de los deportistas. Mucha gente trabajó para lograrlo, detrás de esto hay un estudio. Nosotros estamos convencidos que tenemos que apuntar a los más jóvenes y creemos que será de gran ayuda para los deportistas individuales y que también los de conjunto se van a ver beneficiados”.

Por su parte, Mayda Cresto agradeció la invitación para formar parte del lanzamiento y recalcó la importancia de articular el trabajo de becas del Instituto Becario y la Subsecretaría de Deportes en pos del crecimiento de la comunidad deportiva. “Estamos trabajando para encontrar un sistema de becas especial o, dentro de este programa que tenemos, hacer una consideración especial para aquellos deportistas que tienen una mayor exigencia pero que no llegan a ser de elite. Ellos estarían enmarcados en este programa. Estamos convencidos de que la fórmula Educación + Deportes no falla y tenemos que propiciarla entre todos”.

A su turno, el director de Deporte Federado, Ezequiel Lavayén explicó que el sistema de becas alcanza a 37 deportes, tanto individuales como de conjunto, convencionales y con capacidades diferentes. También comentó que los deportistas que sean beneficiarios de la contribución provincial deberán tener 15 años cumplidos y que habrá cinco escalones para los aportes: 1. Alto Rendimiento Deportivo, 2. Rendimiento Rendimiento, 3. Estímulo Deportivo, 4. Participación Intencional, 5. Mentor Deportivo.

Por último, el director de Relaciones Institucionales y Legales de la Subsecretaría de Deportes, Javier Martínez, explicó detalladamente los requisitos para recibir la beca según el decreto 3020.

Más información sobre:
#becas- #provinciales