Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se oficializó la reforma electoral


La reforma electoral entrerriana fue publicada en el Boletín Oficial del martes 5 de mayo, al otro día de su promulgación. El nuevo sistema electoral está contenido en la ley Nº 10356; en tanto que el régimen electoral con los cambios hechos a la denominada “Ley Castrillón” se encuentra en la Nº 10357.

elecciones

Al otro día de su promulgación por parte del gobernador Sergio Urribarri, la reforma electoral entrerriana fue publicada en el Boletín Oficial con fecha del 5 de mayo.

La ley Nº 10356 trata sobre el nuevo sistema electoral entrerriano, con las modificaciones realizadas por la Legislatura entrerriana.

Entre estos cambios se halla la inclusión del voto voluntario desde los 16 años, cuestiones referidas al color para la oficialización de boletas como también la actuación de los presidentes de mesa, fiscales partidarios y generales, precisiones referidas al padrón y multas para quienes no vayan a votar; y por otro lado, asuntos relacionados al desempeño de los agentes de seguridad pública en los establecimientos elegidos para sufragar.

La ley Nº 10357, en tanto, contiene las modificaciones realizadas a la conocida como “ley Castrillón” Nº 9659. En este caso, la nueva redacción entre otros temas, da lugar a que varios precandidatos a gobernador o a intendente lleven una misma lista de legisladores o concejales; a la vez que plantea la obligatoriedad de todos los partidos a participar de las primarias.

Las normas completas se pueden descargar aquí.

Más información sobre:
#elecciones 2015- #ley castrillon- #leyes- #provinciales- #reforma electoral