Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se podrán tramitar las actas del Registro Civil vía Internet


El Ministerio de Gobierno dispuso un nuevo servicio por el cual se podrán solicitar del Archivo General del Registro Civil las actas de nacimiento, defunción y matrimonio de manera online. “Es una medida que se enmarca en el proceso de reforma y modernización del Estado provincial, en busca de una gestión pública más ágil, transparente y cercana al ciudadano”, sostuvo el titular del área, Adán Humberto Bahl. Acompañaron al ministro la secretaria de Justicia de la Provincia, Carina Ramos, y el director del Registro Civil, Hernán Jorge.

registro civil solicitud online

Tras la presentación, Bahl manifestó que “el gobierno entrerriano invirtió en un nuevo sistema informático que permitirá a los ciudadanos solicitar las partidas de nacimiento, matrimonio o actas de defunción online en el Archivo General de Paraná”. Agregó que “es un paso concreto hacia la modernización del Estado que queremos. Comenzará a implementarse en Paraná y no tardará en implementarse en toda la provincia”.

“Paso a paso tenemos que conducir cada repartición del Estado en este camino: las nuevas tecnologías hoy nos permiten estar más cerca de los vecinos, con un servicio más eficiente. La gente ya se acostumbró a utilizar Internet –ya sea desde la computadora o desde el celular- para realizar muchos de sus trámites habituales porque esto le ahorra tiempo logrando mejorar la calidad de vida”, apuntó.

Más adelante señaló que “este tipo de medidas ayudan a convertir al Estado en un actor de innovación. Es uno de los principales elementos de transformación en la actualidad en el mundo y debemos aprovecharla en beneficio de todos”.

Por último, Bahl destacó el trabajo de los empleados de la Dirección de Informática de la provincia quienes “trabajaron conjuntamente con los empleados de la Secretaría de Justicia y Registro Civil para desarrollar el software y brindar un mejor servicio”.

Cómo obtenerlas

El nuevo servicio permite al ciudadano solicitar, a través de la página oficial del Ministerio de Gobierno de la provincia (www.entrerios.gov.ar/mingob) partidas de nacimiento, matrimonio o defunción, que se encuentran enmarcadas en el servicio de turnos online y localizadas en el Archivo General. El turno otorgado es estrictamente personal y está disponible a partir de este viernes.

Las actas están digitalizadas hasta ahora son del año 1970 en adelante, y continuará la digitalización de manera progresiva. Si la solicitud, es de un acta digitalizada, el turno se habilita para el día siguiente y cantidad de pedidos. Éste nuevo servicio brindará rapidez, eficiencia, y evitará grandes colas en el Registro Civil ya que se podrá concertar día y horario para el retiro de las actas.

Podrán realizar este trámite todos los ciudadanos residentes en el territorio argentino, que hayan registrado actas de nacimiento, matrimonio o defunción en la provincia de Entre Ríos, pero se retirarán en el CDR Paraná.

Más información sobre:
#Adan Bahl- #provinciales- #registro civil