Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se pone en marcha el programa municipal de reparación y construcción de veredas


En la última sesión del Concejo Deliberante fue aprobada la ordenanza que determina la puesta en marcha del “Programa de Mejoras del Tránsito Peatonal”, impulsado por la gestión municipal para promover la reparación y construcción de veredas.

veredas

La iniciativa se articula con las reparaciones que se ejecutan en la trama vial y el programa de bacheo intensivo que lleva adelante el municipio. El objetivo es dejar tanto las calles como las veredas en condiciones. En las últimas semanas las cuadrillas municipales están abocadas también a la reparación y recuperación de veredas en los edificios y espacios públicos.

Precisamente, en cuanto a las veredas, el propósito principal es evitar accidentes a los peatones y mejorar las condiciones de accesibilidad de la ciudad en general; así como también se toman en cuenta consideraciones estéticas que hacen al embellecimiento de los frentes de miles de hogares.

Condiciones y facilidades

En el artículo 3°, la ordenanza aprobada por los concejales ordena fijar un plazo de 120 días a partir del lanzamiento del programa, “dentro del cual los frentistas deberán reparar, construir y reconstruir la veredas, de conformidad con lo que establecen las normas vigentes”.

En este plazo, el frentista podrá construir o reparar por su cuenta la vereda o solicitar al municipio que se haga cargo del trabajo; previéndose la implementación de varias opciones que benefician al contribuyente que decida ejecutar la obra en el plazo establecido por la municipalidad (menores costos para jubilados, desempleados o personas que revistan condiciones especiales que también deban ser consideradas; bonificaciones y descuentos, planes de pagos, etc.)

Uno de los ejes del proyecto es la articulación del municipio con el sector comercial para brindar beneficios a los vecinos que decidan mejorar sus veredas. En este sentido, desde la oficina municipal de Defensa al Consumidor se trabajó en conjunto con fábricas de baldosas y mosaicos, corralones y ferreterías locales para implementar ofertas especiales que permitirán una considerable reducción en los costos de los materiales a emplear en estas obras.

El programa también pretende contribuir a generar mano de obra en el sector de la construcción, una actividad que se ha visto resentida en los últimos meses y que en este programa podría encontrar una alternativa válida para sostener la ocupación en esta etapa.

Donde consultar

veredas rotas

Según se anunció, la próxima semana se iniciará una amplia campaña de difusión del programa. Sin embargo – dada la variedad de opciones que contempla la iniciativa y la importancia de cumplir los plazos establecidos para acogerse a los beneficios – desde el municipio recomiendan consultar cuanto antes en la oficina donde se organizará la instrumentación del programa (Carriego 380) o llamar, de 7 a 13 hs., al teléfono 4220901.

(imágenes son solo ilustrativas)

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia

Comentarios
  1. Y que prohíban circular las motos por las veredas…