Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se presenta Arte y Crisis en una década, una muestra sobre el arte entrerriano en el cambio de milenio


El Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia invita a recorrer una nueva exhibición de artes visuales entrerrianas con perspectiva histórica: la selección recorre una década de crisis y conflictos sociales a través de los Premios y Menciones de los Salones Anuales de Artistas Plásticos de Entre Ríos realizados entre 1996 y 2005. Podrá visitarse de martes a viernes de 8 a 13, hasta el domingo 13 de septiembre, en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez con acceso libre y gratuito.

Arte y Crisis en una decada

Arte y crisis en una década, ofrece una particular mirada a 10 años críticos de la historia reciente a través de premios y menciones del Salón Anual de Artistas Plásticos de la provincia. La selección, que reúne trabajos de 38 artistas, busca visibilizar las transformaciones estéticas que ocurrieron entre 1996 y 2005 y su conexión con un complejo contexto socio-político a nivel nacional y provincial.

Desde las obras de 1996 las escenas cuestionan el individualismo creciente y la supremacía de lo económico. Las obras exhiben soledades y verdades ocultas en el intento de los artistas de entender aquella realidad cambiante que explotaría años después. Ollas, hombres desolados mirando al vacío y cartas repletas de esperanza marcan el transcurso hacia el año 2001, momento en que explota la crisis. Estas obras de violenta belleza se abren camino, en los años posteriores, a una nueva fantasía desvinculada ya de la crítica social.

Cabe destacar que las pinturas, dibujos, cerámicas, esculturas y grabados exhibidos forman parte del valioso patrimonio cultural entrerriano que custodia y difunde el Museo Provincial de Bellas Artes.

La muestra incluye obras de los emblemáticos artistas provinciales: Artemio Alisio, Mario Armándola, María de los Ángeles Alberto, Luis C. Bourband, Marcos Bainella, Josefina Canal Rodríguez, Jorge Cocco Santángelo, Luchi Collaud , Carlos Eberhardt, Jorge R. Fernández, Mónica Gadea, Ana María Garello, José Leandro Giménez, Raúl González, Sonia Hayy, Guillermo Hennekens, Silvia Lissa, Mario Morasan, Claudio Osán, Nicolás Passarella, Lisandro Pierotti, Ángela Restano, Luis Alberto Salvarezza, Teresita Saporittis, Celia Schneider, Diego Sierro, Yamile Sorokin, Ricardo Tanga, María Alejandra Terencio, Adriana Tessore, Gloria Urrutia, María Luisa Valente, Aldo Vercellino, Anahí Villarruel, Liliana Viola, Cristina Vizcay, Alberto Juan Zorzenón y Héctor O. Zucco.

Arte y crisis en una década, podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el domingo 13 de septiembre, en tanto las visitas guiadas grupales deben solicitarse previamente al 0343 4207868/918 de martes a viernes de 8 a 13.

Más información: www.facebook.com/museo.p.bellasartes

Más información sobre:
#arte- #crisis- #exposicion- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #muestras- #museos- #Parana