Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se presentó el Carnaval Popular en la plaza 25 de Mayo


Con una muestra fotográfica de ediciones pasadas y la presentación de algunas agrupaciones murgueras, este jueves 7 de febrero se realizó la presentación del Carnaval Popular 2013. En la plaza 25 de Mayo se pudo disfrutar de una antesala de lo que será la fiesta popular, libre y gratuita, que se realizará este lunes 11 y martes 12 de febrero, feriados de carnaval, en la Plaza Urquiza.

Los Galanes de la Cantera en el Carnaval Popular

Nuevamente la agrupación MOMO (que nuclea a distintas murgas y agrupaciones carnavaleras de la ciudad) realizará el ya tradicional festejo de carnaval en la plaza Urquiza.

Carnaval Popular 2013

El lunes 11, a las 19 hs se realizarán Talleres abiertos y gratuitos: Canto con Gonzalo Zabala (Murga “La Cotorra”) y Dibujo y expresión plástica con Majo Chávez Radegond y Daniel Mendoza (“Urbe” arte urbano).

A continuación desde las 20 hs comenzará la fiesta en el Tablado en plaza Urquiza, con la actuación de “Corta la Bocha”, “Color a Color”, “Diego Franco y Gonzalo Zabala”, “Santa Murga”, “Ángel y la flor de candombe”, “Defensa Sur” y “Galanes de la Cantera”.

El martes 12, desde las 19 hs se realizará la concentración en plaza Urquiza, con maquillaje y toques previos de algunas agrupaciones, para a partir de las 20 hs comenzar el desfile por calle Urquiza hasta la plaza 25 de mayo, con la participación de “Alegría”, “TTB Tururú Tinto Band”, “La Tía Chola”, “Los Galanes de la Cantera”, “Red Nébel”, “Cabezones”, “Santa Murga”, “Viejitos son los trapos”, junto a rejuntes murgueros, combinados candomberos, armados de samba, mascaritas sueltas y también rejuntadas.

Se invita ambos días a ir disfrazado, con máscaras, gorros o sombreros, pelucas, pintados, con pito y matraca, pero si o sí con mucha alegría. Y el día martes, del desfile popular, los que quieran desfilar simplemente que vayan disfrazados o con algún instrumento y se pueden sumar a la caravana murguera.

Los organizados también recuerdan y piden la colaboración a quienes jueguen con agua y lanzaespumas, que tengan especial cuidado de no mojar los trajes e instrumentos de las murgas.

Más información sobre:
#carnaval- #carnaval popular- #feriado de carnaval- #murga

Comentarios
  1. Esto es festejo de Carnaval, de verdad. Lo otro, un espectáculo que se puede realizar en cualquier momento, en cualquier lugar. Esto es una expresión de nuestra gente. Lo otro, una copia del brillo de Brasil. Corrientes, Gualeguaychú.