Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se presentó el ciclo “Viví Costanera todo el año”


El Ciclo quedó inaugurado oficialmente con la presencia del Intendente Gustavo Bordet y el Presidente del Ente Mixto Gestión Costanera, Armando Gay, en el marco de la Feria de Diseño que se desarrolló durante el fin de semana. Aproximadamente 20 expositores mostraron todo su arte y producción en “La Usina del Arte” (Predio Casa de Piedra).

vivi costanera todo el año

El objetivo del Ciclo en impulsar este espacio en la ciudad, es que el mismo tenga continuidad durante todo el año 2014, mensualmente, para darle entidad y reconocer a los productores locales y grandes valores de producción que cuenta la ciudad de Concordia.

El cierre estuvo a cargo de la banda local “BORBOTONES”. Una banda de músicos que deleitaron al público de la Costanera.

La propuesta

Viví Costanera todo el año! se desarrollará en los distintos espacios que integran la Costanera de Concordia, abarcando actividades diarias y mensuales en el predio de Casa de Piedra ahora llamado “La Usina del Arte”, como así también en el Predio Manzores, los Galpones del Puerto de Concordia y el Anfiteatro.

Las actividades están impulsadas desde el Ente Mixto Costanera, por su Presidente Armando Gay y su grupo de trabajo, en conjunto con la gestión del Intendente Gustavo Bordet. Dando vida a un proyecto cultural y multidisciplinario que convoca a toda la sociedad en un sitio neurálgico tan ligado a la identidad de los concordienses, como es la Costanera.

“El objetivo es generar nuevos espacios y proponer nuevas actividades para que los concordienses disfrutemos la Costanera todo el año. Hemos hecho una amplia convocatoria y hemos pensado en propuestas para todas las edades y gustos. La idea es que la gente se apropie del lugar, lo haga suyo. En este sentido invitamos a toda la comunidad a ser parte de la programación que es de acceso libre y gratuito, en concordancia con la política cultural de la gestión del Intendente Gustavo Bordet” indico Gay.

Por su parte el Intendente Gustavo Bordet se refirió a las diversas actividades que se han planificado para que los vecinos disfruten de la Costanera durante todo el año, destacando a su vez todas las posibilidades que se generan a partir de la recuperación de espacios públicos. “Hay que recordar que distinta era la realidad de este espacio años atrás cuando estaba degradado y sin mantenimiento. Hoy se ha convertido en uno de los lugares más convocantes de la ciudad, en el que la gente se encuentra y disfruta, ganando en calidad de vida. Porque practican deportes, disfrutan junto a sus familias de actividades recreativas y culturales, con caracter totalmente gratuito y de acceso libre, algo que no es común en todas las ciudades”.

“¡Viví Costanera, todo el año!” contará con Talleres Culturales fijos, dictados diariamente por tutores especializados, eventos quincenales, y mensuales, de arte, gastronómicos, sociales, universitarios, escolares, ciclos de cine, recitales acústicos, ferias, en un marco abierto y publico, de carácter libre y gratuito en todos sus formatos.

Talleres Culturales gratuitos en La Usina del Arte: Av. Costanera

Taller de Yoga
Comienza: 21 de mayo
Miércoles, de 14:30 a 16:00 Hs, en la Usina Cultural (Predio Casa de Piedra). A cargo de Yoga Yug
Abierto a todas las edades.

Taller de Ensamble y Percusión
Comienza: 22 de Mayo
Jueves, de 16:30 a 18:30 Hs, en “La Usina del Arte” (Predio Casa de Piedra). A cargo de Leo Duarte y Rolando “Chino Benitez”
Orientado a jóvenes desde 12 años en adelante, principiantes, sin conocimientos previos en el género.

Taller de Fotografía
Comienza: 23 de Mayo
Dictado por Marcela Di Leo, el Taller de Fotografía se realizará los días viernes, de 17 a 18 Hs
Orientado a jóvenes desde 12 años en adelante, principiantes, sin conocimientos previos en el género.

Taller de Carnaval
Comienza: 23 de Mayo
Dictado por Lucas Piedrabuena, el Taller se realizará los días sábados, de 15 a 16:30 Hs
Edad desde los 8 años en adelante.

Taller de Arte y Creatividad para chicos:
Dictado por Agustina Simón y Abi Simón, El tallercito, arte y creatividad se realizará los días domingos, de 16 a 18 Hs
Está orientado a niños de 8 años en adelante. Incluyendo los materiales.

Próximo evento: 24 y 25 de Mayo
Muestra Taller de Arte ” LA SILLA ROJA” de Javier Caputo
en Usina del Arte (Predio Casa de Piedra)

Más información sobre:
#costanera de Concordia- #talleres