Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se presentó el nuevo libro de Concordia


Este lunes por la mañana, en el Centro de Convenciones, el intendente presentó formalmente la nueva publicación oficial de la ciudad, que recopila en imágenes los mejores lugares y atractivos turísticos. También presenta una breve reseña histórica y del patrimonio productivo y cultural. El libro estará disponible para consulta en las bibliotecas e instituciones escolares de forma gratuita y también a la venta en librerías.

libro de Concordia

Este lunes por la mañana, en el Centro de Convenciones, se presentó formalmente el nuevo Libro de Concordia, la publicación oficial que representa a la ciudad ante turistas y para uso diplomático en viajes institucionales.

La nueva edición, de máxima calidad, fue entregada esta mañana a instituciones escolares y educativas que lo incorporarán a sus bibliotecas de manera que estará disponible para consulta de todos los estudiantes y docentes. También se entregó a organizaciones e instituciones de la sociedad civil. Asimismo, se informó que estará a la venta en librerías a un precio accesible.

“Un libro es la mejor carta de presentación de la ciudad, lo usan artistas, deportistas y funcionarios cuando viajan representando a Concordia. Por eso quisimos invertir, de manera consensuada con el sector privado, en una publicación de calidad”, explicó el intendente.

El libro cuenta con imágenes de autoría del reconocido fotógrafo José Luis Raotta, quien pasó un tiempo en la ciudad investigando y recorriendo para editar una recopilación que represente los mejores atractivos de Concordia, desde una óptica especializada “que nos permite a los que somos de acá redescubrir la ciudad”, dijo Bordet.

La presentación estuvo acompañada por alumnos de distintas escuelas, organizaciones vinculadas al turismo, autoridades provinciales y municipales, dirigencia estudiantil de ECU, y representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia. También se leyó una carta de adhesión del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Junto al intendente, participaron del estrado el secretario de Turismo, Horacio Bechara, y el senador provincial, Enrique Cresto.

El intendente destacó que el libro acompaña toda una serie de acciones planificadas para consolidar a Concordia como ciudad turística a nivel nacional. “Venimos de tres fines de semana con capacidad hotelera colmada, lo que habla a las claras de resultados que son fruto del esfuerzo y el trabajo conjunto con el sector privado”, dijo. “Sin dudas la infraestructura acompaña, pero también hemos conseguido instalar una agenda cultural y deportiva que atrae”, aseguró.

También por la Concordia que no se ve

Bordet hizo referencia a las obras que complementan la promoción turística de la ciudad y también a las que se ejecutan en los barrios que no forman parte del circuito turístico.

“Concordia tiene un despegue fundamental”, puntualizó, “y por eso es bueno remarcar que también trabajamos por la Concordia que no se ve. Este desarrollo turístico viene acompañado de un proceso de inclusión social que avanza en donde más se lo necesita”, concluyó.

Más información sobre:
#Bordet- #libros- #municipalidad de Concordia