Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se presentó el Programa de promoción de Exportaciones para productores de Concordia


Se trata de un programa que otorga aportes no reembolsables para fomentar la internacionalización de empresas argentinas. Fue presentado por el Ministerio de Economía de la Nación, impulsado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Concordia y APAMA. El intendente Bordet y el secretario Loggio acompañaron el acto junto a productores en la sede de la Asociación de Citricultores.

exportacion concordia

Este martes por la mañana, en la sede que comparten la Asociación de Citricultores y la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (APAMA), se presentó una nueva herramienta que busca acompañar el proceso de internacionalización de las pymes argentinas.

El Programa de Promoción de Exportaciones apoya a empresas de todo el país a través de ANR (aportes no reembolsables, que no deben ser devueltos por las empresas) que cubren hasta un 60% del costo total del Plan de Negocios y que se pueden utilizar para financiar distintos tipos de rubros, como servicios profesionales de asistencia técnica; planificación estratégica; consultoría externa; traducciones; imagen corporativa, entre otros.

Los detalles fueron expuestos ante empresarios y productores locales por las representantes del Ministerio de Economía de la Nación, Gladys Liotti y Paula Reynaud, de la subsecretaría de Comercio Exterior de la cartera nacional.

En el acto estuvo presente el intendente Gustavo Bordet, quien junto al presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Omar Chiarello, hicieron la introducción de la nueva herramienta.

“Es muy importante el hecho de tener un apoyo al sector exportador de Concordia, que son exportadores no tradicionales porque tienen su fuente de economía en productos locales. El Municipio ha tenido una tarea de acompañamiento permanente de todo lo que significa llevar adelante estos programas nacionales. Por eso celebro esta articulación que hemos conseguido entre el sector público y el privado para presentar hoy aquí este programa”, dijo Bordet.

“Creo que con este programa los productores pueden encontrar el financiamiento necesario para dinamizar y potenciar sus empresas”, agregó.

Por su parte, el titular de APAMA se refirió a la economía regional “de gran impacto en la generación de empleo a nivel local”, destacando que el Programa que se presentó “despierta expectativas en los productores para poder continuar invirtiendo en nuestro lugar”.

El Programa de Promoción de Exportaciones es también gestionado a través del gobierno provincial, por intermedio del Ministerio de Producción. Para más información, contactarse con la Secretaría de Producción y Trabajo de Concordia, en calle Carriego y La Rioja.

Más información sobre:
#arandano- #Bordet- #exportación- #Loggio- #productores