Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se presentó en Buenos Aires la Fiesta de la Pesca Variada de Salto Grande


La 8va. Edición de la Fiesta de la Pesca Variada del Lago Salto Grade quedó oficialmente presentada este miércoles en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación. Además, se dieron a conocer todas las propuestas turísticas de la ciudad de Federación para la próxima temporada.

fiesta de la pesca variada

Con la presencia de la sub directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Teresa Iturre, en representación de la directora, Carolina Gaillard; el Director de Turismo Alternativo del Ministerio de Turismo de la provincia de Entre Ríos, Mario D’andrea; la secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo, el presidente de la Federación Entrerriana de Clubes de Pesca y Lanzamientos, Mariano Bradanini, el presidente del Club de Pesca de Federación, Adrián Ferrari, medios nacionales y público en general se llevó a cabo la presentación de la fiesta deportiva en la Sede de la Casa provincial.

“Nos gratifica que vengan desde la provincia a usar este espacio que es la Casa de Entre Ríos, que la hagan propia y la tomen como un espacio donde puedan difundir estas actividades que posicionan a la provincia como uno de los destinos favoritos de los turistas”, señaló Iturre.

Durante el próximo domingo 13 de octubre, desde las 8 a las 15, se llevará a cabo el concurso de la pesca variada en las aguas del Lago Salto Grande. Cabe aclarar que en todas las instancias del torneo se respetará la tendencia actual de realizar la prueba íntegramente con pesca y devolución. La ciudad de Federación situada a la vera del Lago Salto Grande será el escenario turístico de esta fiesta. Los premios, que suman más de $30.000, se entregarán a los 10 mejores tríos clasificados, luego de una cena show en las instalaciones del Club de Pesca Federación.

Por más información, contactarse al teléfono (03456) 15 49 54 23 o vía mail a cpf@federacionnet.com.ar.

Por otra parte, la secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo, detalló la oferta turística de la ciudad, enumerando las propuestas del destino. “Federación es una ciudad netamente turística, que además del termalismo, se encuentra desarrollando otras propuestas. Dentro de estas, la posibilidad de la pesca como un atractivo muy especial que viene acompañado de un espejo de agua muy joven como es el Lago Salto Grande con espacios naturales donde la vegetación autóctona ha hecho lo suyo, el paisaje y la diversidad de la costa se conjugan de manera especial para crear un producto del turismo alternativo”, explicó la funcionaria municipal.

Más información sobre:
#Federacion- #pesca deportiva