Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se presentó en Buenos Aires la temporada turística 2014 de Entre Ríos


La oferta turística entrerriana 2013-2014 fue lanzada en forma oficial este miércoles en Buenos Aires en el marco de un encuentro con figuras nacionales que fue encabezado por el gobernador Sergio Urribarri. “Es tanto lo que ha crecido Entre Ríos que difícilmente un lugar en el país ofrezca la variedad y calidad turística que ofrece nuestra provincia”, indicó el gobernador.

presentacion temporada turistica en Buenos Aires

La presentación de la oferta turística entrerriana se concretó en el Tattersall de Palermo, con la conducción de Viviana Canosa y la presencia de renombrados artistas, entre ellos figuras del espectáculo nacional que trabajarán en las obras que habrá en Entre Ríos este verano. También participaron referentes entrerrianos de la cultura, el deporte, el espectáculo y de otros ámbitos, junto a empresarios del turismo y el espectáculo, y funcionarios del gobierno nacional y provincial, entre los que se destacó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El evento se montó en un formato de espectáculo donde actuaron el cantante Raúl Lavié, comparsas y batucadas que ensayaron pasos y bailes al ritmo del carnaval, la pareja de tango compuesta por Noelia Parra y Antonio Jhair, y bandas en vivo que amenizaron y fueron elevando el clima festivo que anticipó lo que será el verano en Entre Ríos.

En ese marco el gobernador Urribarri fue informando de las bondades entrerrianas y contando lo que será la temporada estival en una serie de entrevistas realizadas por Viviana Canosa, que se intercalaban con números artísticos de primer nivel.

“Entre Ríos tiene un oferta muy diversa que difícilmente se pueda encontrar en otros lugares de Argentina. Y lo que hoy pretendemos es justamente que el país conozca esa oferta diversa que pasa por playas, termas, turismo aventura, carnavales, la temporada de teatro, un importante calendario deportivo con actividades interesantísimas como el Triatlón Internacional de La Paz, el Maratón de Reyes de Concordia, el Seven de la República en Paraná, los carnavales de primer nivel en muchas ciudades o las tres carreras de Turismo Carretera que tendrá este año la provincia a partir de la decisión de la ACTC de incorporar al calendario para abrir el campeonato las plazas de Concordia y Concepción del Uruguay, además de la de Paraná”, resumió el gobernador.

Destacó que se trata de un calendario que va desde noviembre hasta fines de marzo y que contempla muchas y diversas actividades.

La novedad saliente para la temporada estival será la presentación durante el verano de cuatro espectáculos teatrales de cartelera nacional. El infantil Panam y circo, con Carlitos Balá como invitado especial; Estrellas de Varieté, encabezada por Raúl Lavié, con Verónica Perdomo y Evangelina Carrozo, entre otros; el bailarín Hernán Pikìn; y Bu Le Bu, de Diego Reinhold, con orquestas en vivo. A eso se agregarán otros números artísticos rotativos y espectáculos musicales con cantantes invitados. La primera función se concretará el 25 de diciembre en el nuevo teatro de Colón lo que marcará el lanzamiento teatral en la provincia.

En el recorrido de la noche, el mandatario provincial también destacó el crecimiento que ha tenido Entre Ríos como plaza turística. Detalló que en dos años se incrementó un 42 por ciento la recepción de turistas nacionales y extranjeros, “y esto es debido a la promoción que hemos hecho, como sucede en esta oportunidad con la presencia de operadores turísticos, de artistas, deportistas y medios de comunicación”, resaltó Urribarri.

Mencionó además la ventaja geográfica que posee la provincia, cercana a las grandes ciudades del país, como así también la seguridad que reina en Entre Ríos, “lo que es muy valorado por los visitantes”.

Dijo asimismo que “el rotundo éxito obtenido el año pasado obligó a redoblar la apuesta y a trabajar junto al sector privado que ha invertido mucho”, y destacó también el apoyo del gobierno nacional con la ejecución de obras de infraestructura que “como nunca antes” se realizaron en Entre Ríos.

Otra temporada formidable

“Entre Ríos ha dejado de ser solamente río, verde, bellezas naturales y termas. Esas atracciones hoy son complementadas por una nutrida oferta cultural y deportiva pensada para el disfrute y la alegría de quienes nos visitan”, expresó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

“El turista que nos elige viene también por nuestros carnavales y nuestras fiestas populares. A ello hay que sumar un calendario deportivo que crece al que, por ejemplo, se suman nuevas fechas de TC que hoy anunciamos formalmente”, describió Báez.

Luego, mencionó especialmente a la actividad teatral. “Esta será la segunda temporada consecutiva con una cartelera con figuras de primer nivel. Tal fue el éxito del año pasado, que empresarios que antes hacían temporada en Mar del Plata y en Carlos Paz decidieron volver a apostar a los escenarios de la provincia”, resaltó el ministro.

“Estamos seguros que se viene otra temporada formidable y tenemos muchas expectativas”, completó Báez.

Entre otros, estuvieron en la presentación Karina Jelinek, Raul Lavié, Marcos “Bicho” Gómez, Emilio Disi, Anita Martínez, Panam, Verónica Perdomo, Lucho Avilés, Carlos Perciavale, Evangelina Carrozo, Floppy Tesouro, Mónica Farro, Noelia Parra, Silvina Scheffler, Paola Miranda, Diego Reinhold, Fernando Cerolini, Manuel Navarrete y Gonzalo Urtizberea, Claudio Rígoli, Cristina Alberó, y el empresario teatral, Daniel Comba.

También participaron los ministro de Turismo, Hugo Marsó; y de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; legisladores nacionales y provinciales, intendentes y referentes de diferentes entidades entrerrianas. También asistieron un importante número de medios nacionales y provinciales que resaltaron la fuerte promoción encarada por el gobierno de Entre Ríos.

La propuesta veraniega, que año tras año se ha superado en la provincia, prevé para este año subir un nuevo escalón en calidad y servicios.

Teatro de revistas, comedia y musicales, dentro de las ofertas de espectáculos, además de termas, playas, fiestas populares, carnavales, actividades deportivas y culturales, pesca y turismo rural, entre otras, son las variadas alternativas que se podrán disfrutar en Entre Ríos.

En la oportunidad, el empresario teatral Daniel Comba informó sobre los espectáculos que presentará en las distintas ciudades y salas teatrales de Entre Ríos, destacando la nueva apuesta a la provincia que el verano pasado debutó como plaza teatral nacional con obras en las salas de Colón, Gualeguaychú y Concordia.

Se informó que este año habrá presencia teatral en otras ciudades como Victoria, María Grande y Chajarí, con obras de primer nacional que volverán a ser parte de la oferta en distintos escenarios.

Entre Ríos ha crecido en materia de infraestructura turística integral. Por caso se registró en el último año un incremento del ocho por ciento en la cantidad de alojamientos, habiéndose elevado la calidad y categoría de los establecimientos hoteleros y complejos turísticos, previéndose contar con otra afluencia récord esta temporada.

La provincia ya se instaló como uno de los destinos preferidos por los argentinos y mostró por primera vez la temporada pasada el teatro de revista al igual que los destinos tradicionales. La calidad en los servicios, la seguridad conseguida mediante un operativo especial preparado por el gobierno y una estrategia de comunicación y difusión que permitió a los potenciales turistas conocer y optar, fueron puntos fuertes que dieron como resultado un balance exitoso en materia turística que este temporada se prevé volver a superar.

En enero y febrero de 2013 la actividad turística dejó más de 1.300 millones de pesos en Entre Ríos y la proyección de este año indica que las cifras se duplicarán.

Más información sobre:
#2014- #espectaculos- #temporada turistica