Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se presentó la Maratón Estudiantil de ECU


En la noche de este martes 11 de agosto se presentó en el Salón de Actos de la Municipalidad una nueva edición de la Maratón Estudiantil que es organizada por Estudiantes Concordienses Unidos (ECU). La prueba atlética contará con una distancia de 4 kilómetros, teniendo como punto de largada y llegada, el mirador Arenitas Blancas de la Costanera. Se correrá este viernes 14 de agosto, salvo que el clima no lo permita, y entonces se pasará para el martes 18 que viene.

4K prueba atletica estudiantil ECU

La carrera tendrá la participación de varias escuelas ya que el ganador se llevará una buena cantidad de dinero y cada colegio que compita recibirá una suma de mil pesos. Las categorías estarán divididas en A y B (según la cantidad de estudiantes de cada escuela) y se tomará a la ganadora mediante un porcentaje por cantidad de inscriptos.

De la presentación participaron los jóvenes integrantes de la comisión de ECU, el senador provincial Enrique Cresto, el titular del Ente Costanera Armando Gay, el concejal Alberto Armanazqui, entre otras personas vinculadas a la actividad deportiva. La prueba atlética es organizada por ECU con el apoyo de la Municipalidad de Concordia, Fundación Conased y CTM.

Luego de finalizada la presentación de la maratón estudiantil, Enrique Cresto, en diálogo con la prensa, recordó que la misma fue un impulso que el le dio en el año 2006, junto a los chicos de ECU de esa época, “a quienes les propusimos que en vez de pedir plata organicen un evento deportivo familiar y que eso les iba a generar mas beneficios, como pasa ahora que lo recaudado se distribuye en los colegios participantes”, destacó.

Más información sobre:
#atletismo- #ECU- #estudiantes- #jovenes