Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se prorrogó el plazo para acogerse al régimen voluntario de regularización de impuestos


La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) prorrogó el plazo para el régimen especial de inscripción y regularización voluntaria en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Vencía el 15 de marzo pero ahora se extendió por otros 30 días corridos. Es porque aún se reciben consultas y trámites por parte de los contribuyentes, indicaron desde el organismo provincial.

ATER

Mediante la Resolución Nº 67 de la ATER, se extendió hasta el 14 de abril el plazo para que los contribuyentes puedan acogerse al este régimen especial, que fuera instituido por el Decreto Nº 4.660/12 del Ministerio de Economía. La Resolución data del 13 de marzo y fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El plazo se extendía hasta el día 15 de marzo, pero al 13 de marzo aún se recibían “numerosos trámites y consultas por parte de contribuyentes”, se lee en la norma. Por ello, y para “permitir una mayor adhesión al mencionado Régimen”, la ATER consideró “razonable” ampliar el plazo de vigencia.

Por tanto se lo prorrogó por el término de 30 días corridos, contados a partir del 16 de marzo.

Este Régimen especial permite regularizar sus impuestos sobre los ingresos brutos a quienes realicen actividades de arrendamiento de inmuebles rurales y/o urbanos.

Más información sobre:
#impuestos- #provinciales