Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se prorrogó la lectura del fallo y apertura del sobre ganador del Premio Literario Fray Mocho


Mediante la resolución N° 459 del Ministerio de Cultura y Comunicación, se prorrogó 45 días más, la lectura del fallo del jurado y la apertura del sobre ganador del Premio Anual Fray Mocho –Género Poesía 2012. Prevista para el viernes 27 de este mes ahora se fijó para el lunes 11 de noviembre.

premio Fray Mocho

Ante la enorme cantidad de trabajos presentados, 76 en total, y todos los trámites administrativos que derivan en consecuencia, “se torna necesario proceder a efectuar una prórroga por 45 días del plazo establecido”, expresa un fragmento la resolución N°459 del Ministerio de Cultura y Comunicación que a su vez ratifica la resolución 046 de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio.

El plazo será utilizado por parte del jurado asignado, para terminar la lectura, el análisis y posterior debate sobre los materiales que fueron aceptados al cumplimentar todos los requisitos que exige el reglamento del certamen. Cabe aclarar que el artículo N°6 de la Ley 7823 que tiene que ver con la implementación del Fray Mocho, habilita a todos los organismos oficiales intervinientes en la convocatoria a cambiar los términos, fechas y plazos consignados en las bases, cuando por razones de fuerza mayor fuere necesario realizar en beneficio de los autores y de la propia convocatoria.

De esta manera, finalmente se conocerá el ganador del concurso literario más importante que tiene la provincia, el lunes 11 de noviembre, según lo estipula la nueva medida encuadrada dentro de lo que estipula el reglamento.

Más información sobre:
#literatura- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #poesia- #premios- #provinciales