Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realiza en Gualeguaychú la 15° edición del Matencuentro


Celebrando las buenas costumbres de la región, la Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo realizará, mañana viernes 27 de noviembre, la 15° edición del “Matencuentro”. Este evento forma parte del calendario anual de la ciudad y comenzará a las 18 horas, con un escenario central ubicado en frente a la nave 8 de los galpones del puerto.

Mateencuentro

Al respecto, el secretario de Turismo y presidente del Consejo Mixto, Fabián Godoy resaltó: “éste evento cuenta con una trayectoria ininterrumpida de 15 años con tradicionales concursos de tomadores y cebadores de mate, instaurados por Francisco Scutella que hacen de esta fiesta una convocatoria sin igual de vecinos y turistas que nos visitan, con el deseo de concursar y llevarse atractivos premios” y agregó que se trata de “una tarde donde el mate es el protagonista junto con una serie de espectáculos, como los Legueros, Herederos del Chamame y Ballet Uama, dirigido por profesora Graciela Beatrice”.

“Este feriado siempre es elegido por los turistas para visitar la diversidad de alternativas de nuestra ciudad” remarco Godoy y sostuvo: “Hace 15 años cuando comenzamos con este evento, jamás pensamos que se iba a insertar tan fuerte dentro del calendario turístico. Hoy está muy bien posicionado y son muchas las personas que nos consultan por él”.

Recordemos que esta fiesta constituye uno de los principales atractivos durante el mes de noviembre, al que asisten cientos de vecinos de la ciudad y de la región y cuya principal actividad, se concentra en uno de los símbolos más tradicionales de nuestro país: “El Mate”. En este sentido Fabián Godoy indicó que “habrá un concurso de tomadores y cebadores de mate”.

Desde su inicio, el Matencuentro persigue objetivos esenciales inherentes a nuestra cultura, entre los que se destaca el espíritu que el evento propone, cuyos fines primordiales son preservar, promover y proyectar aquellos valores pilares que hacen a una sociedad fraternal y solidaria, cohesionada a través de un elemento que nació con nuestra cultura.

Más información sobre:
#fiestas- #fin de semana largo- #Gualeguaychu- #mate