Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realiza en Paraná la Selección Provincial de Teatro 2015


Desde hoy martes 10 y hasta el martes 17 de noviembre se realiza en Paraná la Selección Provincial de Teatro 2015, con la participación de elencos de toda la provincia. Un jurado evaluará los espectáculos para elegir a la obra que representará a Entre Ríos en la Fiesta Nacional de Teatro que se realizará en Tucumán el año próximo. De Concordia, participan dos elencos, con sus obras “La Puerta Secreta” y “Cuentos de papel” de Los Tinguiritas.

Seleccion Provincial de Teatro

Además de las distintas obras que diariamente se podrán ver en las distintas salas de la capital entrerriana, que participan de la Selección, se realizarán funciones especiales gratuitas para las escuelas.

Las funciones de las obras que participan de la Selección, se realizarán en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, el Teatro Municipal 3 de Febrero, la Casa de la Cultura de Entre Ríos, la Sala Arteatro y la Sala Metamorfosis / Callejón de los sueños. El valor de las entradas para cada espectáculo es de 30 pesos.

El jurado de este año está compuesto por tres integrantes de las artes escénicas de la región Raúl Dayub (Paraná), Jimena Lis González (Villaguay) y Horacio Fernando Martínez (Venado Tuerto). Asimismo, este año se implementará nuevamente el Premio del Público, para que los espectadores también puedan expresar su valoración en torno a las producciones teatrales de la provincia.

 

Representando a Concordia se presentará el grupo Los Tinguiritas con su espectáculo infantil “Cuentos de papel”, el domingo 15 a las 17.30 hs en la sala Arteatro. Y la obra “La Puerta Secreta” (actualmente en funciones en la Estación de la Cultura), el día martes 17 a las 20 hs en La Vieja Usina.

Participan además elencos de Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná, Rosario del Tala, San Salvador y Villa Elisa. La Selección es organizada por el Instituto Nacional de Teatro (INT).

Más información sobre:
#Parana- #provinciales- #teatro