Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realiza en Victoria el Encuentro Regional Centro de Educación Artística


Comenzó en Victoria el encuentro Educación artística inclusiva, del que participan representantes de institutos especializados en esa disciplina, supervisores, directores de nivel, referentes de arte y cultura y las coordinaciones de Educación Artística de Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

Durante el encuentro, organizado por la Coordinación Nacional de Educación Artística y que se realizará hasta este jueves, este organismo presentará las líneas políticas 2013/2015 y buscará generar un espacio de intercambio y diálogo con referentes del arte y la cultura para construir consensos que permitan avanzar en las definiciones de los marcos regulatorios de la Educación Artística Específica. Además, se planificarán acciones de la modalidad para la región y para cada jurisdicción en relación con la Educación Artística en la obligatoriedad y la Educación Artística Específica.

El plan 2012 – 2016 de la Coordinación Nacional se focaliza en la extensión y ampliación de la oferta de Educación Artística para la inclusión, permanencia, terminalidad y continuidad de estudios de niños, adolescentes y jóvenes.

Algunos de los temas a abordar en el encuentro son: La Educación Artística y el mundo del trabajo; Educación Artística Específica; La Educación Artística en la obligatoriedad; Planeamiento de la Educación Artística 2013/2015; y un panel con referentes del arte y de la cultura sobre El rol de la Educación Artística y su aporte a la cultura, la Educación Artística y el mundo del trabajo, industrias culturales, a cargo del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos.

La Educación artística

La Ley de Educación Nacional Nº 26.206, sancionada en el año 2006, reconoce la importancia de la Educación Artística con su complejidad, sus desarrollos históricos en todos los niveles y modalidades, al tiempo que la coloca en un lugar estratégico educativo para la formación de las nuevas generaciones, dejando a un lado el terreno periférico que durante años ocupó.

Más información sobre:
#provinciales