Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizan las jornadas de Descentralización Municipal


Las jornadas, que serán hasta este viernes, buscan desarrollar herramientas para un nuevo modelo de gestión de municipios, basado en la descentralización. El encuentro es organizado por la Municipalidad, ejecutado por del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, y financiado por AECID. Cuenta con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos y la Universidad de Quilmes.

jornadas descentralizacion municipal

Bajo la premisa de la capacitación en pos de la modernización del estado, integrantes de la administración municipal asistirán hasta el viernes 14 a las Jornadas Internacionales Hispano- Argentino “La Descentralización Municipal como herramienta del Desarrollo Local”, en las que participarán de conferencias a cargo de expertos que brindarán conceptos y técnicas de implementación de nuevas herramientas de gestión.

“Buscamos que toda la administración asista porque estamos seguros de que con la preparación permanente es la única manera de mejorar nuestra gestión día a día”, dijo Bordet.

“Hay un cambio de paradigma en la gestión de los municipios y Concordia no se queda atrás, por eso necesitamos nuevas herramientas que nos permitan saber y conocer cómo lograr una administración en ciudades más dinámicas, en las que el ciudadano encuentre canales de comunicación que, fundamentalmente, trasciendan la gestión propia”, agregó, durante el discurso de bienvenida en el Centro Cívico de la ciudad.

“La capacitación de nuestros cuadros técnicos es lo que hace falta para articular políticas públicas, pensando la ciudad en términos de futuro, en términos estratégicos”.

Para las jornadas, llegó a Concordia la Secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Embajadora Paula Verónica Ferraris. Como expositores, estarán el Magister Daniel A. Cravacuore, docente de Posgrado de la Universidad de Quilmes, quien habló sobre “La descentralización como innovación en la gestión municipal”.

También habrá talleres y trabajos en grupo, coordinados por el experto español, Lic. Santiago Benitos Anes.

En el acto de apertura participaron los intendentes de Diamante, Claudia Gieco, Conscripto Bernardi, José Boxler ; Marcelo Monfort , Villa Elisa; Fabian Cevey de Puerto Yerua; Elias Chesin de Gral. Belgrano; Carlos Curuchet , de Herrera; Ramón Pavón ,Nogoya, Leonardo Cerneux , San Justo; Dario Garcilazo , Victoria ; Ariel Robles de Crespo ; Luis Sandoval , Pronunciamiento ; Ramón Barrera , Colonia Elia ; Hector Fassiano, de Hernandez; Daniel Olano de Ceivas , Mariano Rebord de Colón ; José Panozzo de Chajari y Marcelo Berthet de San Salvador.

Más información sobre:
#municipalidad