Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizan tareas de mantenimiento y refacciones en Plaza 25 de Mayo


Con el objetivo de mantener el patrimonio edilicio de la ciudad, a través de la Secretaría de Obras Públicas el municipio encaró una serie de trabajos en la plaza central de la ciudad. Se refaccionará el monumento a San Marín, el Gazebo y los sanitarios.

arreglos plaza 25 de mayo

El Municipio de Concordia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó una serie de tareas de mantenimiento y refacción en todo el perímetro de la Plaza 25 de Mayo, en la zona céntrica de la ciudad.

La obra planificada contempla intervenciones en el monumento central a San Martín, en el que se realizarán reformas del basamento, transformándolo en canteros perimetrales con asientos. También se instalarán rejas perimetrales al monumento y se realizará la reparación general de algunos sectores del piso.

En el gazebo también habrá trabajos de mantenimiento. Se recambiará totalmente la cubierta de policarbonato, se realizará pintura general de su estructura, y se refaccionará los pisos. Al mismo tiempo, habrá recambio de iluminación y adecuación de las instalaciones eléctricas. En esa misma obra, se instalará un cerramiento de rejas para los baños existentes.

Finalmente, en el perímetro de la plaza en general, se hará un recambio de pisos graníticos y baldosones cementicios en distintos sectores, así como la reparación de contrapisos hundidos.

“Todas las obras de mantenimiento que encaramos en la Plaza están orientadas a cuidar nuestro patrimonio cultural, porque sin dudas la Plaza 25 de Mayo es un lugar indiscutido de encuentro y es emblemático de todas las actividades culturales que realizamos, por eso es muy importante que desde la gestion de gobierno hagamos las obras y que los vecinos nos comprometamos a cuidarlo”, dijo el intendente Gustavo Bordet.

Debido a este importante trabajo que ya está en marcha, la Municipalidad agradece a los vecinos que circulan por la zona la especial consideración acerca de los posibles inconvenientes en el tránsito que se pudieran ocasionar de manera temporaria.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #obra publica