Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizará en Entre Ríos un encuentro nacional de Museos Argentinos


Este fin de semana el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano, será sede del I Encuentro Nacional Asociación Museos Argentinos CECA (Comisión Educación, Cultura y Acción) y el V Encuentro Nacional CECA Argentina. Bajo el lema “Los adolescentes, un público para conquistar”, trabajadores de museos de todo el país participarán en mesas redondas, disertaciones, talleres y presentación de trabajos. El Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos invita a quienes estén interesados y aún no se hallan inscripto, a participar del encuentro.

museos

Las actividades comenzarán este viernes y se extenderán hasta el domingo con un extenso programa. El museo fue elegido, entre otras cosas por ser uno de los nodos de la Comisión Educación , Cultura y Acción (CECA). De esta forma, el Ministerio de Cultura y Comunicación se suma a la propuesta de la Asociación Museos Argentinos para pensar la relación entre los museos y el público juvenil, entendiendo que el público adolescente necesita ser interpelado en un lenguaje particular y desde actividades que lo convoquen y estimulen su participación. El encuentro está destinado a trabajadores de museos de toda la provincia y el país, con el objetivo de conformar un espacio de capacitación, diálogo e intercambio de experiencias.

En la actualidad, los Museos no pueden seguir siendo pensados como expresión de una cultura homogénea, perfectamente distinguible y representada de manera coherente. Por ello, es necesario que dichas instituciones garanticen la representación de identidades como una construcción que se relata con múltiples matices, y donde lo científico, histórico y patrimonial cumplen un papel muy importante. En otras palabras, es necesario que el patrimonio se desacralice y se mezcle con la cotidianidad cultural de los ciudadanos.

En este sentido, desde las políticas que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Comunicación, con una apuesta fuerte a garantizar el acceso de todos los ciudadanos entrerrianos a los bienes culturales, se consideran de gran importancia estos espacios de reflexión, que nos permitan contar con más herramientas y así procurar acciones concretas en este sentido.

Inscripción

Para quienes estén interesados en inscribirse, se solicita enviar apellido y nombre, pertenencia institucional y dirección, teléfono, fax y dirección de correo electrónico. Los envíos deberán realizarse a mcholguin@fibertel.com.ar. También podrán inscribirse el mismo día de inicio del encuentro.

El valor de la inscripción es de 100 pesos, con un abono especial para estudiantes de 50 pesos. El pago se hace en el momento de la acreditación.

Más información sobre:
#museos