Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizará este viernes una jornada sobre la redistribución igualitaria de las tareas de cuidado


El gobierno de la provincia, a través del Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev) y el INADI convocan a participar de la jornada Hacia una Redistribución Igualitaria de las tareas de cuidado, que se desarrollará este viernes en la Vieja Usina. “Será una oportunidad para reflexionar sobre la igualdad entre varones y mujeres en torno a las tareas más cotidianas y básicas de nuestra vida, como lo es el cuidado de otras personas. La jornada está destinada al personal técnico y a la comunidad en general”, explicó la senadora nacional Sigrid Kunath.

Sigrid Kunath

“El modo en que distribuimos las tareas del hogar más cotidianas, y entre ellas las de cuidado, expresa ciertas diferencias entre mujeres y varones con roles determinados de acuerdo al estereotipo que tenemos de cada uno. Por eso este viernes lo que vamos a hacer es charlar sobre esos estereotipos para visibilizar las desigualdades que hay al interior del hogar, que es a su vez fuente de otros problemas”, resaltó Kunath, referente del Consejo de Prevención de la Violencia.

Por su parte, la delegada del INADI en Entre Ríos, Lucy Grimalt sostuvo que “Las mujeres sabemos que las tareas domésticas son una responsabilidad muy grande que tenemos asignadas socialmente, y también sabemos cómo esto repercute en nuestras vidas cercenando las posibilidades de desarrollo profesional, de recreación, entre otros”.

En este sentido, la funcionaria nacional explicó que las responsabilidades familiares deben dejar de ser un factor de discriminación en el efectivo goce de los derechos humanos de las personas. “Es necesario democratizar las relaciones hacia el interior de la familia”, manifestó e insistió en la necesidad de “generar espacio de debate” para eso “varones y mujeres están invitados a participar de la jornada”, sostuvo en diálogo con LT14.

La jornada se desarrollará el viernes 26 a partir de las 8.30 en el Centro Cultural y de Convencioines La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861).

En esta oportunidad se desarrollará la conferencia “Hacia una redistribución igualitaria de las tareas de cuidado” a cargo de la integrante de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación de INADI, Carolina Atencio y la coordinadora área Provincias de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Laura Indycki.

Luego, Atencio coordinará el taller “Tareas de cuidado y los vínculos al interior de las familias” junto a la Coordinadora del Área Trabajo sin discriminación de INADI, Gisela Dohm.

Más información sobre:
#INADI- #Parana- #provinciales- #Sigrid Kunath- #violencia