Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizará la Asamblea de la Economía Social


Este vienes, se realizará la Asamblea de la Economía Social, que centrará su atención en el diálogo político entre el Gobierno y las Organizaciones Sociales, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón.

 
La Asamblea de la Economía Social tendrá como lema convocante la consigna “diálogo político entre la sociedad civil y el Estado”. Su objetivo es profundizar la construcción colectiva de las políticas públicas diferenciadas para los sectores de la Economía Social entrerriana. Será en la Escuela Hogar, con una participación estimada de más de 300 emprendedores de la economía social de toda la provincia. Han sido invitados referentes de Organizaciones Sociales, emprendedores de la economía social y autoridades gubernamentales, quienes participarán activamente. Será expositor en la conferencia prevista el economista y especialista en Economías Regionales Alejandro Rofman, quien es Doctor en Ciencias Económicas e investigador principal del CONICET y del Centro de Estudios Urbanos y Regionales del Centro de Estudios Avanzados de la UBA, con estudios en Argentina y en el extranjero. Además es Profesor en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y asesora a la Comisión Nacional de Microcrédito. También, es fundador del Plan Fénix FCE-UBA y ha recibido el mayor título honorífico que otorga la Universidad Nacional de Entre Ríos: Doctor Honoris Causa. Tiene vastas publicaciones y se destaca como columnista en el diario Página 12, en Buenos Aires Económico y en la revista Caras y Caretas, entre otros medios. Estarán presentes además, el presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), Alberto Gandulfo y el Coordinador del Programa de Microcréditos Banco Popular de la Buena Fe, Luis Precerutti.

A las 12 y por una hora y media se realizarán los trabajos en Comisiones. Paralelamente se desarrollarán reuniones entre los representantes de los Gobiernos Locales. Se prevé un break a las 13.30. Se retomarán las actividades en comisión a las 14.45 para exponer las conclusiones a las 15.45. A las 16 está contemplado el acto de cierre del evento.

Más información sobre:
#economía social- #Ministerio de Desarrollo Social- #organizaciones sociales