Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizará una capacitación a técnicos de CUCAIER sobre electroencefalografía


Este martes se realizará en el Salón Auditorio del Hospital San Martín de Paraná una capacitación dirigida a los profesionales de las Unidades Coordinadoras de la Red Provincial de Trasplante del Cucaier que realizan estudios de electroencefalografía. La actividad completa la etapa de equipamiento de dichas unidades, que incluyó la entrega de modernos electroencefalógrafos digitales que requieren del manejo de un sistema informático específico.

CUCAIER

A partir de las 10 se desarrollará en el Auditorio del HSM una capacitación intensiva para el manejo de los modernos equipos de electroencefalografía digital recientemente adquiridos para la actividad de donación y trasplante en Entre Ríos.

Estará dirigida a quince profesionales que prestan servicios en las Unidades Coordinadoras de la Red Provincial de Trasplantes del Cucaier en seis localidades estratégicamente distribuidas en el territorio provincial: Concordia, Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay y Paraná.

El entrenamiento en el manejo del software de los electroencefalógrafos digitales estará a cargo de un ingeniero de BioScience, empresa que proveyó dichos equipos, bajo la coordinación del CUCAIER. Cabe destacar que el electroencefalograma es uno de los métodos previstos por la legislación vigente para la correcta realización del diagnóstico de muerte encefálica, necesario en el proceso de donación de órganos y tejidos para trasplante. En ese sentido, la Ley Argentina es una de las normativas más estrictas a nivel global, asegurando la total transparencia de los procesos de donación.

(APF.Digital)

Más información sobre:
#capacitacion- #Cucaier