Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Se realizarán diversas actividades por el Día Internacional del Celíaco


La titular de ACER, Cecilia Pautasso informó que esta semana se realizarán importantes actividades en el marco del Día internacional del celíaco, en la ciudad de Paraná. El lunes se entregará folletería y material informativo en plaza de Mayo y en inmediaciones de Casa de Gobierno. También se relanzará el manual de manipulación de alimentos para celiacos destinado a establecimientos gastronómicos.

celiaquia

Según informó Pautasso, el lunes “a las 9 vamos a estar junto con el Programa provincial de enfermedad celiaca en Plaza 1º de mayo entregando folletería y material de información respecto a lo que es la enfermedad”.

Luego, “a las 11, en el Ministerio de turismo de la provincia de relanza, porque hay una reimpresión, el primer manual de manipulación de alimentos para celiacos destinado a establecimientos gastronómicos. Esto por la gran demanda que hubo”, indicó.

Para continuar, “en las inmediaciones de Casa de Gobierno seguiremos con la entrega de material y folletería”, añadió la titular de ACER.

Por otro lado, “el jueves vamos a estar capacitando a los agentes sanitarios y personal de salud en el Consejo de Educación” y el viernes “vamos a estar en Concordia”, detalló.

Finalmente, “el sábado es nuestra reunión habitual en el Hospital San Martín que va a culminar con un almuerzo en familia con productos aptos y para celebrar porque muchas cosas se han conseguido”, concluyó.

(APFDigital)

Más información sobre:
#celiacos- #celiaquia- #enfermedades